lunes, 29 de noviembre de 2010

Bockwurst (salchichas) estilo Berlín

Hoy os dejo una cenita estupenda, de las que le gustan a Miguel (my husband). Es un enamorado de la comida rápida, que no mala, le encantan las hamburguesas, comida china, las salchichas... Así que, de vez en cuando le preparo algo de lo que tanto le gusta, porque me parece que al hacerlo en casa la calidad siempre es superior.

Como hoy la ocasión lo merecía (partido Barcelona-Madrid), me decidí a hacer una cenita.

En este caso, hice un plato con bockwurst, que son unas salchichas ligeramente ahumadas, muy suaves. Para mí de las mejores, y eso que las salchichas no son mi fuerte, estas sí me gustan. En Hipercor las venden muy buenas, de tamaño XL en tarro de cristal. Si las encontrais, no dudeis en comprarlas, son excelentes..

Ingredientes:
  • Un par de salchichas grandes por comensal ( a mi marido 3)
  • puré de patatas
  • taquitos de jamón serrano
  • Col lombarda
  • Salsas varias: mayonesa, mostaza dulce, mostaza de Dijon, Ketchup...

Preparación:

Preparamos el puré de patatas, bien de los que se venden preparados para añadir el agua y la leche, o natural (para preparar el natural, cocemos unas patatas con agua, leche y sal, y una vez bien cocidas las pasamos por le pasapurés y le añadimos una nuez de mantequilla y rectificamos de sal). Una vez preparado el puré, yo le añadí unos taquitos de jamón serrano, pasados previamente por la sartén. Os quedará un puré muy rico y diferente.

En una plancha pasamos las salchichas a fuego medio por los dos lados unos minutos, hasta que tomen un colorcito apetecible.

La col lombarda que usé, ya venía preparada en tarro de cristal, así que solo queda sacarla a un plato, se calienta en el microoondas y se coloca en una fuente donde vamos a servir la comida.

A un lado de la lombarda, colocamos el puré de forma bonita, y a otro lado las salchichas. Decoramos con un poquito de mostaza dulce y ketchup, y listo, a la mesa!!!

Para acompañar, una buena cervecita o dos, y a ver el partido mientras disfrutamos de la cenita.

Bo proveito! ¡Buen apetito!






2 comentarios:

  1. Qué cenita tan estupenda!!!!! Qué buena idea para el puré de patatas!

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Una cena estupenda .
    A mí también me encantan esas cenas rápidas. Tengo que probar esas salchichas cuando vaya la próxima vez.
    besitos

    ResponderEliminar

Estoy encantada de que me visitéis y dejéis vuestros comentarios. Me alegra leerlos, son la sal y pimenta del blog, y una gran razón para seguir con él.

Gracias

Imprime la receta