miércoles, 29 de febrero de 2012

Pollo al horno con patatas bonitas, cebollitas y piquillos caramelizados "I concurso Souto de Herville"



Hoy me siento como la cenicienta!!! no, no, no penséis mal...me siento como ella con la llegada de las 12 de la noche, hora límite para ella, y también para presentar una receta para el concurso de Rocío.

Pues bien, con esta receta participo en el I concurso de Gallo de Mos "Souto de Herville" que organizan junto con La cocina de mi abuelo. y que acaba hoy a las 24:00 horas!!




Tarde sí, pero más vale tarde que nunca!

En cuanto al nombre de las patatas, cuando yo era pequeña a estas patatas tan doraditas y pequeñas le llamaba "patatas bonitas" y este nombre le quedó para siempre, carne asada con patatas bonitas, pollo guisado con patatas bonitas...

Ingredientes para 4 personas:

5 muslos de pollo grandes 
2 cucharadas de harina
1/2 vasito de vino blanco
aceite de oliva
sal, pimienta negra recién molida
unas hebras de azafrán
1 cucharadita de pimentón dulce
1/2 k de patatas nuevas
1 bote de pimientos del piquillo caramelizados a la reducción de Pedro Ximenez
6 cebollitas
3 dientes de ajo


Preparación:

Salpimentamos el pollo, cortado en trozos grandes. Lo pasamos por harina.

En una olla con aceite de oliva, doramos los ajos machacados y los retiramos. En ese mismo aceite pasamos el pollo hasta que tenga un color doradito. Retiramos el pollo, lo colocamos en una fuente para el horno y le añadimos parte del aceite de dorarlo y el vino blanco. Lo metemos al horno a 180º durante 45 minutos.

Entre tanto, doramos las cebollitas en el mismo aceite en donde doramos el pollo. Las hacemos a fuego muy lento unos 20 minutos. Reservamos.

Preparamos en este tiempo también las patatas. Para ello, escogí patatas nuevas, que son muy sabrosas y de pequeño tamaño. Las pelamos y las ponemos enteras en una sartén con el aceite de dorar el pollo y las cebollitas a fuego muy bajo (si es necesario ponemos un poco más de aceite). Le añadimos las hebras de azafrán y vamos dándoles vueltas para que se doren y tomen un bonito color. Esto nos llevará unos 30-40 minutos. Cuando estén casi listas añadimos la cucharadita de pimentón y dejamos que las patatas tomen color y sabor un par de minutos más.

Retiramos del horno la fuente con el pollo, y colocamos dentro las patatas y las cebollas. Volvemos la fuente al horno unos 10 minutos y apagamos.

Lo presentamos en el plato acompañado de los pimientos de piquillo caramelizados a la reducción de Pedro Ximenez.





Absolutamente delicioso!!!

Bo proveito! ¡Bueno provecho!

lunes, 27 de febrero de 2012

Pastel gratinado de verduras y pollo


Esta  entrada lleva esperando para ser publicada varios días.

Es una pequeña variación del pastel de puré de patatas y carne, que es bien conocido por la mayoría de vosotr@s. Lo hago con cierta frecuencia porque en casa nos gusta mucho (os dejo la receta pinchando aquí).

Se me ocurrió añadir, además del puré de patatas, un puré de zanahorias.....y me quedó delicioso! Os recomiendo que hagáis la prueba y ya me contaréis.

Ingredientes:
  • 1kg de patatas
  • 8 zanahorias grandes
  • 1 puerro
  • 3 pechugas de pollo
  • salsa de tomate
  • queso rallado
  • sal
  • pimienta negra
  • aceite de oliva
  • mantequilla

Preparación:

En una olla ponemos 250 ml de agua con sal y las patatas en cuartos.  Dejamos cocer unos 10 minutos.
En otra olla sofreímos el puerro cortado en láminas finas, y las zanahorias en dados. Salamos y dejamos unos minutos. Echamos otros 250 ml de agua o caldo de verduras, y cocemos hasta que las zanahorias estén bien hechas.

Mientras, picamos las pechugas en dados y salpimentamos. Pochamos cebolla picada muy fina, en una sartén y cuando esté transparente añadimos los dados de pechuga. Dejamos que se rehogue e incorporamos la salsa de tomate. Lo cocinamos a fuego lento unos 10 minutos.

Cuando las patatas estén cocidas, hacemos un puré utilizando un tenedor y le ponemos una nuez de mantequilla. Mezclamos bien. Debe quedar bastante espeso. Yo retiré un poco de caldo de la cocción y fui añadiendo según necesité.

Preparamos un puré con las zanahorias y el puerro, del mismo modo que el de patatas. Al llevar puerro es mejor pasarlo por la batidora o por el chino.

En una fuente apta para el horno, colocamos una capa de puré de patatas, otra capa de puré de zanahorias y encima los dados de pollo y salsa de tomate. Espolvoreamos con queso rallado y metemos al horno unos 15-20 minutos a 180º.



Cuando esté bien doradito lo sacamos......




Bo proveito!¡Buen provecho!

Tiempo: 30 minutos + los 20 minutos del horno


domingo, 26 de febrero de 2012

Patatas a la sidra y saquitos de filloas con cabello de ángel



Acabo de llegar del Fórum Gastronómico que se celebra desde hoy, día 26, hasta el martes 28 de febrero.Lo he pasado genial, probando todo aquello que había por los stands, y en estos días os haré un resumen, porque mañana por la tarde vuelvo, y tal vez el martes. He estado con Berta del blog el sabor de lo dulce y con Pilar de la cocina de la lechuza.....Así que ya os contaré!!

Y como lo prometido es deuda, aquí tenéis la receta de las patatas a la sidra que  usé como acompañamiento a las pechugas de pollo en salsa de nata y sidra.

Ahora bien, yo os advierto que son tan tan ricas, que no podéis parar de comerlas, que siempre resultan escasas porque todos quieren más...así que estáis advertidas!!

Ingredientes: (para 4 personas)

5 patatas grandes
2 dientes de ajo
aceite de oliva
sal y perejil
1/2 botella de sidra

Preparación:

Pelamos las patatas, las lavamos y secamos, y las cortamos en dados. Ponemos un poco de aceite como para cubrir el fondo de la sartén, y doramos los ajos machacados. Añadimos las patatas en dados, salamos y las doramos. Cuando estén doradas, le añadimos la sidra hasta cubrirlas, subimos el fuego un par de minutos y después lo bajamos hasta que estén cocinadas. La sidra se habrá reducido y casi no tendrán líquido. Ponemos un poco de perejil picado y servimos.

Os dejo la foto que ya publiqué en su día con las pechugas en salsa de nata y sidra.



Y de postre algo tan sencillo y bueno como unas filloas rellenas de cabello de ángel, las doblamos para que queden bonitas y a la mesa!





Bo proveito!¡Buen provecho!

viernes, 24 de febrero de 2012

Feijoada (léase feixoada)



 

Esta receta es típica del norte de Portugal y de Brasil, en donde es un plato nacional. En Brasil, usan frijoles negros, como los que yo usé, en Portugal usan también los rojos o blancos. La he comido varias veces y me encanta, así que….¿por qué no hacerla en casa????

Es muy sencilla en su elaboración, sólo se necesita tiempo, como en casi todas las recetas de puchero tradicional.

Ingredientes: (para 4 personas)
500 g de frijoles negros

2 orejas de cerdo

2 tiras de costilla salada

4 tomates grandes maduros (o una lata de tomate pelado y cortado en dados)

2 cebollas medianas

4 dientes de ajo

250 g de arroz

Laurel

Aceite de oliva

Sal


Preparación:

El día anterior, se ponen a remojo la carne de cerdo y los frijoles, por separado. Los frijoles sueltan bastante color negro y ponen la carne de un color muy feo.

El mismo día, ponemos en una olla con agua fría, sal y una hoja de laurel, los frijoles. Dejamos que hiervan durante dos horas a fuego muy lento. Es necesario quitar la espuma que se va formando; con una espumadera la vamos retirando para que el agua quede lo más limpia posible.
Al mismo tiempo, y en otra olla, ponemos a cocer la carne de cerdo, a fuego lento. Con una hora  y  media será suficiente.
Mientras va cociendo, ponemos a pochar en una sartén la cebolla y dos dientes de ajo bien picados con un poco de aceite de oliva. Cuando esté la cebolla translúcida, añadimos el tomate ya pelado y cortado en dados. Para pelar el tomate lo escaldamos en agua hirviendo un par de minutos y le retiramos la piel. Si usamos una lata de tomate natural, nos acorta el tiempo bastante, y el resultado es muy bueno. Añadimos una pizca de sal y dejamos que se cocine a fuego lento durante 15 minutos. Cuando tengamos la salsa de tomate lista, le añadimos unos frijoles machacados con un tenedor y un poco de agua de la cocción. Mezclamos todo bien y reservamos.
Cuando los frijoles estén casi cocidos, les retiramos la mitad del agua, y le ponemos agua de cocer la carne de cerdo para que les de un mejor sabor.
Preparamos un arroz en blanco, poniendo a dorar un par de ajos y añadiendo el arroz para que tome sabor. Incorporamos el agua (el doble de medida que el arroz), salamos y dejamos cocer hasta que esté en su punto (dependiendo del arroz serán unos 15-20 minutos) Escurrimos y reservamos al calor.

En una fuente, disponemos los frijoles, la carne de cerdo cortada en tajadas grandes, el arroz en blanco, y la salsa de tomate.




 El resultado es fantástico. Nos gustó muchísimo, teníamos unos amigos invitados a comer y resultó todo un éxito. Así que os animo a que lo preparéis.




 Bo proveito!¡Buen provecho!


Quiero agradecer un premio que me ha llegado por triplicado!!!! a mis amigas y estupendas  blogueras Lorena, Alicia y Gaby, que se han acordado de mi, me ha hecho mucha ilusión.



miércoles, 22 de febrero de 2012

Cortaditos de hojaldre y merengue



Es tan sencillo , pero tan tan tan rico!! cuando le vi a Marimí (Sabores&Olores) sus hojaldres rellenos de nata, me fui  a comprar el hojaldre rápidamente a Lidl y los rellené de merengue.

Son simplemente deliciosos!

Ingredientes:

  • 1 lámina  de  hojaldre de Lidl
  • 2 claras pasteurizadas
  • 125 g azúcar glas
  • una pizca de sal
  • colorante de color rojo
  • huevo batido para pintar el hojaldre

Preparación:

Cortamos la láminas de hojaldre en tres tiras longitudinales y éstas a su vez en cuadrados. Los pintamos con huevo batido y los metemos al horno, precalentado, a 180º hasta que estén bien dorados.

Los retiramos y dejamos enfriar.

Entre tanto, preparamos el merengue.

Montamos las claras, con la pizca de sal, a punto de nieve.Entonces añadimos poco a poco el azúcar glass, sin dejar de batir durante unos tres o cuatro minutos.Lo dejamos en la nevera hasta que endurezca. Lo dividimos en dos, y a una parte le ponemos una gotita de color rojo, y mezclamos con cuidado hasta obtener un color rosa claro.

Cortamos a la mitad los cuadrados de hojaldre y los rellenamos.




Listos para disfrutar!



Bo proveito!¡Buen provecho!

lunes, 20 de febrero de 2012

Laurel y Canela en Directo al Paladar





Hoy hago una pequeña entrada para deciros que estoy muy contenta.

La receta que publiqué estos días, con ocasión de los carnavales, lacón (pata negra de Embutidos Lalinense) con grelos, ha aparecido en Directo al Paladar: Paseo por la gastronomía de la red CXXXI; Esther Clemente, hace un recorrido por distintos blogs, entre ellos el mío.

Cuando, esta mañana me llegaron varios mails con el enlace a la noticia, fui rápidamente a verlo.

Ya sabéis el tirón que tiene Directo al paladar, y para muestra un botón, sólo en lo que va de día llevo mas de 800 visitas!!!

Muchas gracias a tod@s.

Bicos

domingo, 19 de febrero de 2012

Brownie de las chicas de Sexo en NY (Sex and the City)


Ay cómo me gusta a mi el brownie...y la serie de de Sexo en NY! Tengo todas las temporadas en DVD y las guaro como una joya.

La descubrí cuando ya la habían terminado de emitir Canal +......y fue empezar a verla y convertirme en una fan de la serie, de sus personajes, de NY...y por supuesto, del brownie que tomaban todas juntas hablando de sus problemas.

Este receta de brownie que hoy os traigo, es una de las recetas que preparamos en el curso de Doce 100% chocolate. Miguel Gil nos comentó que se la envió una amiga suya que da clases de cocina en una de las mejores escuelas gastronómicas de NY, así que aquí os la dejo....y no me culpéis si después de probarla no podéis parar de comerlo! Es absolutamente espectacular!

Ingredientes:
  • 250 g de mantequilla
  • 150 g de chocolate 70% cacao
  • 3 huevos
  • 175 g de harina
  • 300 g de azúcar
  • nueces picadas

Preparación:

Montamos los huevos y el azúcar hasta que tripliquen su volumen.

En un cuenco fundimos la mantequilla y el chocolate en el microondas. Cada 30 segundos y a máxima potencia, lo revolvemos con una cucharilla y vigilamos para que no se queme.

Vertemos muy despacio la mezcla de chocolate y mantequilla fundidos sobre los huevos con el azúcar, y unimos bien la mezcla. Añadimos la harina tamizada, las nueces y batimos todo bien.

Vertemos en un molde, que previamente hemos engrasado y enharinado, y lo metemos al horno a 180º durante 30-35 minutos.

Una vez tibio, lo cortamos en trozos y lo vamos sacando del molde.







Bo proveito!¡Buen provecho!

miércoles, 15 de febrero de 2012

Lacón con grelos



Es un plato tradicional de la cocina gallega. No puede faltar en época de carnaval, junto con el cocido gallego, las filloas y orejas.
Es tan sencillo de elaborar como exquisito. Sólo se necesita una materia prima de calidad.
 
Ingredientes para 6 personas:
  • 1 lacón  sin pata curado y desalado de Embutidos Lalinense
  • 2 manojos de grelos
  • 1 kg de patatas
Para la ajada:
  • aceite de oliva
  • 3-4 dientes de ajos
  • sal
  • pimentón dulce
Preparación:
Este lacón no necesita que se ponga a desalar con antelación. Basta lavarlo bien con agua y un cepillo suave. Como puse el lacón entero, necesita unas 2 horas a fuego lento.
Lavamos los grelos con esmero, en agua templada y los ponemos en una olla con agua para darles un hervor. Los escurrimos y reservamos. Este paso es importante ya que de esta forma les sacamos el gusto amargo que en ocasiones tienen.
Cuando el lacón esté ya cocido, añadimos los grelos y dejamos cocer unos 20 minutos. Añadimos después las patatas y apagamos cuando estén cocidas.
En una sartén preparamos la ajada, sofriendo el ajo en láminas con unas arenitas de sal. Cuando tome color, retiramos y añadimos una cucharada de pimentón dulce.
En una fuente servimos el lacón con las patatas y los grelos, y la ajada por encima de los últimos. 


 Fijaros el corte tan maravilloso que tiene este lacón...

Bo proveito!¡Buen provecho!

martes, 14 de febrero de 2012

Pechugas de pollo en salsa de nata y sidra...y unas galletas de corazón para el día de San Valentín

 
Hoy os dejo un dos por uno, dos recetas, una salada y una dulce, para celebrar un día como el de hoy, o para cualquier otro día en el que nos apetece cocinar algo sencillo y a la vez muy, muy rico.

Las pechugas de pollo en salsa de nata y sidra, son todo un clásico en mi casa. Las prepraro desde antes de casarme y hasta ahora han sido siempre un éxito.

Como de cada receta debemos poner su autor, yo las comí por primera vez en casa de mi amiga Ángeles. Su madre, Conchita, cocina como el nombre de su hija, como los ángeles; desde entonces, y ya van muchos años, la preparo de vez en cuando porque a mi marido le encantan.
  
Ingredientes: para cuatro personas
  • 5 pechugas de pollo
  • 1 brick de nata de 200 ml
  • 1 vaso de sidra
  • aceite de oliva
  • sal
  • harina
Preparación:

Pedimos al carnicero o carnicera que nos abra las pechugas. Esta vez, lo hice distinto y le pedí que las fileteara, pero la receta que preparo siempre es con ellas fileteadas.

Salpimentamos las pechugas, las pasamos levemente por harina y las freímos sin que lleguen a dorarse mucho. Las vamos retirando a un plato y reservamos.

En la misma sartén ponemos el vaso de sidra y dejamos que evapore unos minutos a fuego fuerte. Retiramos y dejamos templar. En este momento, añadimos lentamente la nata y volvemos a poner la mezcla a fuego suave, removiendo de vez en cuando. Salamos y dejamos que la salsa espese.

En una fuente de horno, colocamos las pechugas y le ponemos la salsa de nata y cava por encima. Las llevamos al horno, precalentado a 180º unos treinta minutos. Apagamos y emplatamos




Las podemos acompañas de patatas fritas, asadas...según gustos. Yo las acompañé de patatas a la sidra y la receta os la pondré otro día.
 
 
 
 

Para la salsa también podemos usar cava o cerveza. Con ésta me resultan un poco más fuertes.

Tiempo: 30 minutos de preparación + 30 minutos de horno

Y de postre unas galletitas muy ricas y tan bonitas...que da pena comerlas!!! eso sí, si empiezas no puedes parar!!! (receta aquí)



Bo proveito!¡Buen provecho!

lunes, 13 de febrero de 2012

Aula de cocina 2012 Doce: San Valentín

Sí, sí...he vuelto a caer en la tentación y no he podido resistirme a asistir a este nuevo curso de Doce. Ya sabéis que el chocolate es adictivo...y ver trabajar a Miguel Gil, todavía más!!!

Esta vez preparamos tres postres estupendos, con una presentación....bueno ya me lo diréis después de ver las fotos!!!

El primero fue la torrija de vino tinto con mousse de chocolate y aire de rooibos........... este postre me encantó, la mezcla de la torrija calentita y la mousse fría estaba estupenda!!


Este segundo postre es un cremoso de chocolate blanco con tomate, fresas y consomé de vainilla... para mi el mejor!! era delicioso, la textura y el sabor del cremoso impresionante!! Tengo que hacerlo en casa, ya os pondré la receta.

 

Y por último...sopa de chocolate blanco con granizado de vermut, yogurt de café y fresas. Riquísimo, me encantó ver hacer el granizado, sencillo y tan aparente.

 

Todas las fotos son de Lorena, ya que dejé mi cámara en casa (cualquier día pierdo la cabeza!!!). Muchas gracias por dejar que las use. Un bico.

Como veis, una entrada muy dulce para empezar bien una semana intensa, con día de los enamorados y carnavales!!! Dios mío, al acabar estos días se impone una restricción de calorías!!!! Si es que así no se puede....


viernes, 10 de febrero de 2012

Nubes de chocolate enamoradas .........





Se acerca el día de los enamorados, San Valentín, o como dice un amigo San Tontolín. Cuando era adolescente (y también tiempo después) me gustaba celebrarlo, me encantaba que me regalasen flores...Cada vez me gusta menos, lo encuentro tan comercial... pero eso no quiere decir que no puedas tener un detalle con tu pareja, incluso con aqullos que son importantes en tu vida. Realmente deberíamos entender la palabra "AMOR" en este día, en un sentido más amplio, pareja, familia,amigos....

Os cuento que mi hija pequeña se ha quedado con esta acepción amplia de la palabra AMOR, y, en su línea, se ha puesto a preparar regalos "ultrasecretos" para toda la familia, ha hecho una lista con los familiares cercanos, y tan dispuesta como siempre, está pintando, decorando... regalitos. Ella es realmente todo AMOR.


En los tiempos que corren, con poca posibilidad para el dispendio, se me ocurrió hacer un detalle sencillo y fácil, pero no por eso menos romántico, estas nubes de chocolate enamoradas.....

Ingredientes:

  • 24 nubes planas
  • chocolate con leche
  • chocolate con un 54% de cacao
  • chocolate con 70% de cacao
  • chocolate blanco

Preparación:

Mojamos ligeramente una de los lados más anchos de las nubes y las vamos poniendo pegadas de dos en dos. Si no encontráis nubes planas, podéis usar las redondas normales sin unirlas de dos en dos.
Yo preparé dos coberturas diferentes, una con chocolate con leche, más suave, y otra con mezcla del chocolate del 70% y el de 54% de cacao.

Colocamos el chocolate en un bol y lo fundimos al microondas durante unos 40 segundos. Lo mezclamos bien con una cucharilla de metal procurando no meterle aire. Añadimos un poco más, y lo seguimos mezclando hasta que se funda con el calor. Volvemos a meter en le micro y calentamos 20 segundos más. Este proceso de calentar-enfriar-calentar el chocolate es necesario para que quede bien brillante.

Una vez fundido bañamos las nubes unidas, y las dejamos encima de papel de horno. Reservamos la mitad de las nubes y hacemos con la mezcla de chocolate de 70% y de 54% el mismo proceso anterior. Una vez fundido bañamos con él el resto de las nubes. Las colocamos en papel de horno.


Hacemos unos detalles en forma de corazón con un par de nubes para decorar, y los bañamos en chocolate blanco, siguiendo los mismos pasos para fundirlo que antes expliqué. Las colocamos sobre papel de horno.

Cuando las nubes estén secas las decoramos....y al ataque!!!

De mezcla de chocolate de 54% y 70%


Chocolate con leche


Una  nube de cada....


La prueba del delito!!!!



Bo proveito!¡Buen provecho!

jueves, 9 de febrero de 2012

Flan de queso mascarpone y entrevista en Radio Voz



Un postre sencillo y delicioso, en dos presentaciones, ¿Con cuál os quedais?

Ingredientes:
  • 3 huevos
  • 1 bote pequeño de leche condensada
  • 1 tarrina de mascarpone
  • 300 ml de leche
  • caramelo líquido para el molde

Preparación:

Batimos bien los huevos, hasta que tengan espuma. Añadimos la leche condensada y la leche normal, y mezclamos bien. Agregamos el queso y batimos. Si nos quedan muchos grumos, le pasamos la batidora.

Yo hice el caramelo, porque me gusta más que el comprado, y es muy sencillo de preparar. En una sartén ponemos azúcar ( yo puse unas seis cucharadas) y unas gotitas de agua. Lo  ponemos a fuego medio, y cuando tenga un color dorado, apagamos para que no se tueste, ya que nos puede amargar.

Con el caramelo bañamos los moldes y vertemos el flan.

Lo ponemos a baño de maría ( una bandeja de horno con un poco de agua) en el horno a 180º grados durante 40 minutos.

Dejamos templar y desmoldamos antes de que estén frios.



Segunda presentación, más pequeño ( lo hice en un molde de silicona para muffin) con sirope de chocolate y coulis de fresa....




Bo proveito! ¡Buen provecho!

Hace algún tiempo, Pilar del blog La cocina de la lechuza, me entrevistó en el programa Club gastronómico de Radio Voz.  Creo que no hace falta presentar a Pilar ni a su maravilloso blog; es una veterana en este mundo, con unas recetas fantásticas y cuidadas....y ella una estupenda persona. Gracias Pilar por acordarte de mi. Un bico

Os dejo el enlace por si os interesa escuchar la entrevista.

Entrevista con Pilar- lechuza en Radio Voz

miércoles, 8 de febrero de 2012

Terrina de foie, manzana y cebolla caramelizadas




Realmente esta receta fue todo un éxito y es muy sencilla de preparar.
La hice para una cena que tenía con mis amigos, y forma parte de los aperitivos que preparé:

Pinchitos de queso manchego y anchoas Serrats
Chorizo de ciervo
Terrina de foie, manzana y cebolla caramelizadas




Ingredientes para la terrina:
  • 1 foie "micuit"(En Lidl lo tienen muy bueno y a un precio estupendo)
  • 2 manzanas
  • Cebolla
  • Mantequilla
  • Azúcar moreno para caramelizar
  • Vinagre de Módena

Preparación:
Sacamos el foie de la nevera para que tome temperatura ambiente.
Pelamos las manzanas y las cortamos en dados (yo las corté en gajos muy finos, pero la próxima vez lo haré en dado porque me parece más sencillo luego para cortarlo y degustarlo)
En una sartén ponemos una nuez de mantequilla y cuando empiece a derretirse añadimos la manzana en dados. Dejamos que se dore y le ponemos una cucharada de azúcar moreno. Bajamos el fuego y la rehogamos hasta que tenga un bonito color caramelo. Añadimos una cucharadita de vinagre de Módena, dejamos que evapore y apagamos.

Hacemos el mismo proceso con la cebolla y la caramelizamos (os dejo la receta íntegra por si os entran dudas pinchando aquí).
En un molde rectangular (yo usé uno de papel de aluminio de usar y tirar) ponemos film para forrarlo, dejando que sobresalga bastante.
Limpiamos la grasa que trae el foie y lo pasamos por agua templada. Lo secamos inmediatamente con papel de cocina.
Cortamos el foie en rodajas y las colocamos en la base del molde. Encima a modo de otra capa ponemos la manzana caramelizada (sin que llegue a tocar el papel film que cubre el molde, porque así será más sencillo de desmoldar). Encima ponemos otra capa de foie en rodajas, y otra de cebolla caramelizada. Terminamos con otra de foie.
Cerramos la terrina con el film que sobresale. Le ponemos peso encima (unas latas de bebida) y lo metemos en la nevera unas doce horas o más.

Cuando lo sea la hora de consumirlo, lo desmoldamos y lo tenemos a temperatura ambiente una media hora antes de comerlo. Yo lo acompañé de unas mariñeiras Daveiga, que le quedan estupendas.



Bo proveito!¡Buen provecho!

Quiero agradecer a Magdala 13, que se acordase de mi, otorgándome este premio
 
 
Hay que contestar a una serie de preguntas, así que empiezo:
  • Serie a la que te has enganchado últimamente: Crematorio
  • Una ciudad: Venecia
  • Un capricho cumplido: un coche descapotable
  • Un diseñador: Valentino
  • Un sabor: el del marisco
  • Un lugar para enamorarse: Cualquier sito es bueno para enamorarse
  • Un objeto de deseo: tener más tiempo
  • Una fruta: las cerezas
  • Una cadena de TV: depende de su programación, pero veo muy poco la televisión
  • Un complemento: Un bolso de Hermés o Dior
  • Lo mejor de TV: poco o nada
  • Un plan de domingo de otoño: Tomar un café con amigos y un buen cake en la mesa.
  • Postre favorito: muy difícil, me gustan todos!!! empezando por las filloas y acabando por cualquier dulce.
  • La última canción que se te instaló en la cabeza: Ai se eu te pego, es imposible encender la radio y no escucharla.
  • Una actriz: Marilyn Monroe
  • Un actor: Jonathan Rhys- Meyer
  • Una revista:  Las revistas de viajes, decoración, cocina
  • Un sueño: Una vuelta al mundo, sin prisas...
  • Ultimo vicio: Internet
  • Lo que me molesta: Soy pelín repugnante, pero si tuviese que decir una sola, me molesta enormemente la mala educación
  • Blanco o negro: Los dos
  • Tu mayor fobia: las arañas
  • Tu color favorito: depende, me encanta el fucsia, el turquesa, el rojo, el beige...
  • Tu animal: perro
  • Día de la semana: viernes
  • Perfume que estás usando: Angel de Thierry Mugler. 
  • Tienes las uñas pintadas: si
  • Última vez que usaste sombras: la uso todos los días
  • Mi pasión: mis hijas
  • Mi prenda favorita del otoño: Una bufanda de lana
  • 5 Hábitos extraños:  no toco el pollo crudo con las manos, me encanta oler continuamente a mis hijas, no me gusta tomar la fruta como postre, me encanta empezar el día con un café, me relaja lavar la ropa delicada a mano!
Como es habitual os dejo el premio para tod@s aquell@s que me visitáis.

domingo, 5 de febrero de 2012

Pumpkin pancakes (tortitas americanas de calabaza)



Todos los que tenéis niños sabéis que las tortitas americanas les chiflan. Mi casa no es una excepción, siempre hay petición de tortitas, y cuando vienen amigas de mis niñas no pueden faltar a la hora de merendar.
Otra cosa que a nosotros nos encanta son las chulas de calabaza (receta pinchando aquí). Claro que las chulas tienen muchas más calorías ya que se fríen en abundante aceite. Pero también llevan calabaza, y es un estupenda forma de que los niños tomen verduras…..
Así que ¿Por qué no mezclar ambas recetas????????? Esta idea surgió de la forma de llamar mi hija Clara a las chulas de calabaza, como os contaba en su día ella dice que son  chulas en Galicia y tortitas en el resto del mundo.
Pues este domingo hice las tortitas de calabaza y me quedaron buenísimas….. Y si no me creéis, como una imagen vale más que mil palabras, ahí os quedan las fotos.

Ingredientes:
  • 700g de calabaza
  • 200 ml de leche
  • 5 cucharadas de azúcar
  • 3 huevos medianos
  • 250 gramos de harina con levadura
  • sal
  • Mantequilla para  untar la sartén
Preparación:
Cortamos y pelamos la calabaza. La ponemos a cocer en agua con sal unos 10-15 minutos hasta que esté blanda. Escurrimos y dejamos enfriar.

La ponemos en un bol y la trituramos con la batidora. Añadimos los huevos, el azúcar y la leche. Batimos todo de nuevo, y añadimos la harina tamizada. Vamos incorporando la harina y seguimos mezclando con la batidora.

Debe quedar una mezcla homogénea y algo espesa.
Derretimos un poco de mantequilla, y con un pincel untamos la sartén. Esperamos a que esté bien caliente y vamos añadiendo cantidades de masa a nuestro gusto. Yo las hice de un tamaño similar a las tortitas clásicas.
Retiramos a un plato y espolvoreamos con azúcar glasé, o las tomamos con sirope.





Bo proveito!¡Buen provecho!

Imprime la receta