lunes, 8 de septiembre de 2014

Tarta de moras y manzanas: nos vamos de picnic!!!!



Aquí estoy de nuevo, después de vacaciones, viajes, y otras cosas varias...

Tengo algo menos de peso en mis maletas, pero ahora hay mucho sitio para nuevos proyectos, ilusiones ...

Estos primeros días de septiembre nos han regalado unas maravillosas tardes de verano, un lujo después de un verano con altibajos de temperaturas, lluvias... en fin, un verano flojillo. Así que, me dediqué a pasear por el campo, por los bosques, con mis niñas...y hemos recogido unas buenas cantidades de moras!!

Las moras me traen recuerdos de infancia, de pasear en verano y comer todas las que me iba encontrando, con ese sabor tan característico que tienen, un vicio... porque después de una mora apetece otra, y así toda la tarde!

La receta de hoy es muy sencilla, solo fruta y poco más, pero tan rica...


Ingredientes:
  • masa quebrada
  • 4 manzanas granny smith
  • 300 g de moras
  • zumo de medio limón
  • 150 gr de azúcar
  • 1 vaina de vainilla
  • 1 cucharadita de postre de maicena



Preparación:

Comenzamos por preparar la masa quebrada, os dejo el link pinchando aquí. Para esta tarta doblé las cantidades que se indican en la receta para la masa quebrada.

Descorazonamos, pelamos y cortamos la manzanas. Las ponemos en un cazo con  las semillas de la vaina de vainilla y la propia vaina también, y el zumo de limón. Las cocinamos a fuego medio hasta que las manzanas pierdan la dureza.

En este punto retiramos las vainas de vainilla y añadimos el azúcar y la maicena diluída en un poco de agua, y dejamos cocer a fuego bajo unos 10 minutos hasta que el liquido esté espeso y almibarado.

Estiramos la masa quebrada ayudándonos con un rodillo y sobre una superficie enharinada.

Engrasamos el molde con mantequilla y colocamos la masa dejando un par de centrímetros de masa alrededor. Rellenamos con la fruta.

Estiramos el resto de la masa y la cortamos con un rodillo para hacer la celosía. Si no tenéis rodillo podéis cortar tiras de masa y decorar con ellas la parte de arriba de la tarta.

Pincelamos la masa con huevo batido y horneamos a 180º hasta que esté dorada.

Me acompañáis en el picnic???


Bo proveito!¡Buen provecho!

5 comentarios:

  1. Cuando habláis de pasear por el campo y recoger moras me dais una envidia tremenda, si salgo por aquí (a menos que sea a partir de las ocho de la tarde) por el campo (seco...) a pasear lo único que puedo coger es una insolación... Aquí demasiado calor, te regalo un poco?? jajaja En serio, una tarta fantástica y me gusta un montón cómo te ha quedado.

    besazos

    ResponderEliminar
  2. Me apunto a irme de picnic contigo, con esta tarta... al fin del mundo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Mmmm fabulosa , tiene k ser deliciosa esta tarta, me gusta mucho el corte, me encantaría comerla,besitos

    ResponderEliminar
  4. Yo me voy de picnic a donde haga falta con una tarta de moras como esta. Pero vamos, que en casa sentadita en el sofá, también me la comería de buena gana eh...se ve espectacular de rica.

    Bicosss

    ResponderEliminar
  5. Pero que corte más rico tiene que esta tarta!!! con esos ingredientes tiene que saber deliciosa. Nos vamos de picnic!!!! Besitos

    ResponderEliminar

Estoy encantada de que me visitéis y dejéis vuestros comentarios. Me alegra leerlos, son la sal y pimenta del blog, y una gran razón para seguir con él.

Gracias

Imprime la receta