martes, 28 de octubre de 2014

San jacobos




Este es uno de los platos que más gustan en mi casa, cuando lo ven me hacen la ola!!

El único truco para que nos salga bien está en la calidad de los ingredientes y que el jamón cocido que escojamos no tenga mucha veta, ya que por ellas se puede romper fácilmente.

Ingredientes para 4 personas:
  • 8 lonchas de jamón cocido ligeramente gruesas
  • 8 lonchas de queso que funda bien, en mi caso es queso gouda
  • harina
  • 2-3 huevos
  • pan rallado
  • aceite de oliva
  • sal


Preparación: 

En cada loncha de jamón cocido colocamos un loncha de queso y doblamos por la mitad, así hasta terminar con el jamón.


Pasamos cada loncha ya doblada, por harina (procurando que quede bien cubierta para que se impregne luego del huevo) huevo batido con unas arenitas de sal y pan rallado.


En una sartén con aceite de oliva bien caliente procedemos a freír cada san jacobo. Los vamos retirando a una fuente en la que hemos colocado papel absorvente para retirar el exceso de aceite.

Yo lo acompañé de una ensalada y de unas patatas cocidas y aderezadas con un chorrito de aceite de oliva extra y perejil picado. Podéis poner unas patatas fritas que le quedarán maravillosamente bien, pero en este caso me decidí por los cachelos cocidos para calmar un poco la conciencia...jeje

Servimos bien caliente


Bo proveito!¡Buen provecho!

11 comentarios:

  1. oiii que rico... nunca se me había ocurrido hacerlos en casa
    habrá que probar ^^
    un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Prueba Neus y me cuentas, están buenísimos. Un besiño

      Eliminar
  2. ¿Habrá alguien que se resista a este santo?...jejeej!
    Besos
    Siempre será primavera

    ResponderEliminar
  3. Me encantan, los hago de vez en cuando. Como los cachelos también me encantan difícil resistirse. Besiños.

    ResponderEliminar
  4. Ummm deliciosos¡¡¡ hace mucho no los hago y ya me estoy tardando, bicos

    ResponderEliminar
  5. bien doraditos y calentitos, son una delicia,.

    ResponderEliminar
  6. Nos complicamos mucho y lo sencillo lo vamos dejando, mira que hace que no las preparo y lo que nos gustan a todos, bikiños guapa

    ResponderEliminar
  7. En mi casa tambiente te harian la ola por que a los dos chicos de la casa les encantan y no es la primera vez que compro para hacer sandwiches y termino haciendo los San Jacobos mira que les gustan ,te han quedado de relujooooooooo y con esos cacheliños y la ensalada tienes una cena de rexupete.
    Bicos mil potita miaaaaaaaaa.

    ResponderEliminar
  8. Maravillosos! Me llevo esta receta, que no pensé que serían tan fáciles de hacer! Besitos y muchas gracias!

    ResponderEliminar
  9. Maravillosos! Me llevo esta receta, que no pensé que serían tan fáciles de hacer! Besitos y muchas gracias!

    ResponderEliminar

Estoy encantada de que me visitéis y dejéis vuestros comentarios. Me alegra leerlos, son la sal y pimenta del blog, y una gran razón para seguir con él.

Gracias

Imprime la receta