martes, 13 de enero de 2015

Arroz a la marinera




Sí sí, igual que las almejas a la marinera. La salsa que preparé para el arroz se parece mucho a cómo yo preparo las almejas a la marinera.

Quedó realmente delicioso, un arroz con un intenso sabor a mar. Espero que os guste.

Ingredientes para 4 personas:

  • 300 gr de arroz (en este caso arroz largo)
  • 1 lata de conserva de berberechos al natural
  • 250 g de berberechos frescos
  • 100 g de gambas( las mías congeladas)
  • 100 g de chipirones 
  • 1 cebolla grande o dos pequeñas
  • 2 dientes de ajo
  • 2 cucharadas de salsa de tomate (mejor casera)
  • 1 vaso de vino blanco (yo utilicé albariño)
  • azafrán
  • sal
  • aceite de oliva virgen extra suave
  • 600 ml de caldo de pescado


Preparación:

En una olla sofreímos ,en aceite de oliva virgen extra suave, la cebolla picada finamente y el ajo, añadimos sal y cuando esté en su punto, con la cebolla transparente, agregamos la salsa de tomate; rehogamos bien e incorporamos el vaso de vino blanco. Dejamos evaporar un par de minutos y añadimos el arroz. Volvemos a salar y rehogamos otros dos o tres minutos y le ponemos unas hebras de azafrán.

En este punto añadimos el caldo, el contenido de la lata de berberechos (el líquido de la misma también), los chipirones en  trozos y las gambas (previamente descongeladas).

Mantenemos el arroz a fuego medio unos 15 minutos. Probamos, rectificamos de sal y le colocamos los berberechos frescos por arriba. Tapamos y dejamos dos minutos más al fuego. Retiramos y dejamos reposar sobre 5 minutos.

Es importante que el arroz quede jugoso, por lo que hay que vigilar la cantidad de caldo que le añadimos, y reponer si fuese necesario. Debe quedar ligeramente caldoso al retirarlo del fuego, ya que en el tiempo de reposo el arroz tiende a absorber el líquido.


Bo proveito!¡Buen provecho!

10 comentarios:

  1. Esa cazuelita ya tiene dueña, no se la des a nadie, ¡eh!.

    ResponderEliminar
  2. que rica!!!, para no dejar ni un grano

    ResponderEliminar
  3. Qué buena y que gran sabor!! Se ve riquísimo!
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Hola María José! Un gran arroz y qué bonitas fotos. Me lo anoto! Besos

    ResponderEliminar
  5. que rico y con todo ese sabor a mar que me encanta! bicos

    ResponderEliminar
  6. No me cansaría de comer este tipo de arroz.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Ummmmmmmmmmmm que ricura tenia que ser este arroz no hay mas que ver las fotos son de lo mas tentadoras, te ha quedado de relujo.
    Bicos mil potita miaaaaaaaa.

    ResponderEliminar
  8. tu receta se ha ido directamente a favoritos, se nota un buenísimo sabor a mar, me ha encantado

    ResponderEliminar
  9. mira que esta buen el arroz! y con esa pinta melosita y marinero, una delicia! eso si, racion doble para mi, que seguro que repito! un besote

    ResponderEliminar

Estoy encantada de que me visitéis y dejéis vuestros comentarios. Me alegra leerlos, son la sal y pimenta del blog, y una gran razón para seguir con él.

Gracias

Imprime la receta