martes, 14 de abril de 2015

Croque monsieur




La receta de hoy es un clásico entre los clásicos: El sandwich croque monsieur. Una vez que lo pruebas se convierte en uno de tus sandwiches favoritos!


Ingredientes por persona:

  • dos rebanadas de pan de molde
  • jamón cocido
  • queso rallado gruyer ( o el que más os guste)
  • salsa bechamel


Preparación:

El primer paso es preparar la bechamel. Para ello necesitamos 30 g de mantequilla, 40 g de harina, 500 ml de leche y sal y pimienta. La bechamel debe quedar espesa y dejarla enfriar unos minutos para que podamos trabajar bien con ella. Los pasos a seguir para hacer la bechamel los tenéis pinchando aquí .

Una vez lista la bechamel untamos dos tostadas con ella



Colocamos el jamón cocido encima de una de las rebanadas de pan de molde por la parte untada con la bechamel


el queso rallado


y tapamos con la rebanada con la parte untada hacia abajo.


Colocamos el sandwich en una fuente de horno y cubrimos con bechamel y queso rallado.


Gratinamos en el horno hasta que esté dorado.


Bo proveito!¡Buen provecho!

12 comentarios:

  1. Que rica receta, yo la tengo en un libro que me regalaron hace años y me encanta.
    Besotes guapa

    http://lasdeliciasdelourdes.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Es un sandwich muy rico que suele gustar a todo el mundo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. original y sencillo, es una de nuestras cenas favoritas!

    ResponderEliminar
  4. Ummm, que apetecible, se hace la boca agua.

    ResponderEliminar
  5. Ummmmmmmmmm que rico y seguro estaban de rexupete no hay mas que ver las fotos te han quedado de relujo ,justamente se los hice ayer a los chicos de la casa para la cena que yo me fui de cena con unos amig@s jajaja a golpe de lunes para empezar bien la semana .
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  6. Buffffffffffffff, este sanwich es una auténtica delicia, no hay más que ver las fotos.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Que buenooooo, aun hablamos mi hija y yo de el ayer tengo que hacérselo se ve muy rico, bikiños

    ResponderEliminar
  8. Es la hora justa de cenarse un par de ellos, que rico. Besossss

    ResponderEliminar
  9. Maria José! Me los hago ahora mismo!! es que de sólo ver las fotos ya me tentaste!! Besitos

    ResponderEliminar
  10. Qué receta más rica!!!!
    Un saludito.
    Ana Gomez
    Motivada CON la cocina.

    ResponderEliminar

Estoy encantada de que me visitéis y dejéis vuestros comentarios. Me alegra leerlos, son la sal y pimenta del blog, y una gran razón para seguir con él.

Gracias

Imprime la receta