viernes, 25 de septiembre de 2015

Mermelada de moras y fresas




Nueva semana...nueva receta.

En este caso es una mermelada de moras y fresas. La preparé en julio cuando era tiempo de moras, y añadí unas maravillosas fresas que cultiva una amiga en su huerta, un auténtico lujo!


Ingredientes:
  • 400 gramos de moras
  • 600 gramos de fresas
  • 500 gramos de azúcar 
  • el zumo de un limón

Preparación:

Colocamos en una recipiente hondo la moras y las fresas lavadas y bien escurridas, junto con el azúcar. Dejamos reposar la mezcla en la nevera por un par de horas.

Pasamos las moras y las fresas junto con el almíbar en una olla y le añadimos el zumo del limón. Cocinamos a fuego lento durante unos 40 minutos, hasta que la mezcla espese, removiendo de vez en cuando.

Mientras tanto preparamos los tarros. Yo empiezo por lavarlos en el lavavajillas a temperatura alta, y luego los esterilizo hirviéndolos en agua durante 20-25 minutos. Los retiro del agua y los dejo secar boca abajo sobre un paño limpio. 

Podemos pasar la mermelada por un chino para que quede más fina y sin semillas; rellenamos los tarros casi hasta el borde y los cerramos. Los ponemos al baño maría con agua suficiente para que cubra el tarro casi hasta la tapa , y dejamos unos 25 minutos. 

Dejamos los tarros en el agua hasta que enfríen.

Ya está lista la mermelada. Debemos dejarla reposar unas semanas antes de consumirla, así tendrá un mejor sabor.


 En una tostada con buen pan y queso fresco, mantequilla...o sola, es deliciosa, quizás de las que más me ha gustado.



 Bo proveito!¡Buen provecho!

15 comentarios:

  1. Me encantan las mermeladas caseras y esta no hay sino que verla con ese color tan bonito para adivinar lo rica que está!! No he probado esta combinación, así que estoy tardando!!!
    Besosss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está buenísima, si la preparas ya me lo dirás! besiños

      Eliminar
  2. Me encanta que hayas juntado dos frutas distintas, nunca he probado ,pero sin duda alguna tiene que ser deliciosa esta mermelada que nos propones hoy,besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es la primera vez que preparo la mermelada con las dos frutas y es un acierto

      Eliminar
  3. Con lo que a mi me gustan las mermeladas, ésta la tengo que probar.
    besos,

    ResponderEliminar
  4. Vaya combinación buena!!! tendré que probarla, todavía me quedan fresas y moras congeladas :)
    Feliz finde

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pilar yo también tengo congeladas fresas, moras y alguna fruta más con intención de hacer tartas, pero creo que voy a hacer más mermelada! !

      Eliminar
  5. Excelente combinación querida María José! Esto hay que probarlo! besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pamela, desayunar con mermeladas caseras es un gustazo! la combinación de fresas y moras es fantástica! besiños

      Eliminar
  6. Buena mezcla de sabores, para unos desayunos fantásticos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Que deliciosa combinación de frutas has elegido.

    ResponderEliminar
  8. Hola!! Hice esta mermelada, toda una delicia. Me quedó por aquí, saludos!!!

    ResponderEliminar

Estoy encantada de que me visitéis y dejéis vuestros comentarios. Me alegra leerlos, son la sal y pimenta del blog, y una gran razón para seguir con él.

Gracias

Imprime la receta