sábado, 6 de noviembre de 2010

Comida mexicana



Hoy fue un gran día para Santiago de Compostela. Benedicto XI, nos hizo una visita, con el Año Santo casi terminado, que ha llenado mi ciudad de gente joven, mayor, niños..., bueno más gente de la que ya estamos habituados durante este Año Santo, porque creo que fue uno de los Años Santos con más peregrinos.

Así las cosas, y después de pasear un poco por la ciudad y acercarnos hasta la Catedral, por cierto con unas medidas de seguridad apabullantes, volvimos a casa a degustar esta deliciosa comida mexicana.

A mi me encanta la comida mexicana desde hace muchos años, pero después de disfrutar de un viaje a México, a la Rivera Maya, hace ya casi tres años, me gusta hacerla de vez en cuando y recordar aquellos días tan maravillosos, en una tierra hermosa con gente estupenda.




Ingredientes:
  • 4 pechugas grandes de pollo, cortadas en tiras finas
  • 1 pimiento rojo y otro verde, ambos cortados en tiras finas
  • 2 cebollas cortadas en finos aros
  • lechuga variada
  • tomatitos cherry
  • queso rallado
  • salsa mexicana, para acompañar
  • aceite de oliva virgen extra.
  • Tortillas de trigo
Preparación:

Sofreimos en una sartén, con un poco de aceite de oliva virgen extra,  1 cebolla en aros ( la otra la ponemos después en crudo para acompañar el plato), los dos pimientos y, cuando empiezan a estar hechos, añadimos el pollo cortado en tiras.
Dejamos hacer unos 10 minutos y le ponemos un sobre de sazonador para fajitas o burritos, que podeis comprar en  cualquier super.
Antes de echar el sazonador, retiré un poco de pollo con el sofrito de cebolla y pimientos para mis hijas, ya que el picante del sazonador les resulta fuerte.
Un vez bien mezclado todo, apagamos y mantenemos caliente.
La salsa mexicana con la que acompañé esta comida, es muy simple: hago una salsa de tomate( aquí os dejo el enlace http://laurelycanela.blogspot.com/2010/11/salsa-de-tomate.html) y cuando está casi hecha le añado una guindilla sin las pepitas y un chorrito de Tabasco.
En una fuente ponemos los tomatitos cherry, las distintas variedades de lechuga y la cebolla.
En otra fuente el pollo con los pimientos y cebolla.
En un bol colocamos el queso rallado, en otro la salsa mexicana picante, en otro salsa de tomate natural...
Calentamos las tortillas en el microondas....Y LISTO!!!!!!!

Una estupenda comida, rápida y divertida para los niños y no tan niños..





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Estoy encantada de que me visitéis y dejéis vuestros comentarios. Me alegra leerlos, son la sal y pimenta del blog, y una gran razón para seguir con él.

Gracias

Imprime la receta