jueves, 16 de diciembre de 2010

Pastel de carne

Es un plato que habeis hecho todos, cada uno con su toque especial.

Yo os voy a poner como lo hago, espero que os guste.

Os diré que siempre que lo hago, o lo como, me acuerdo inevitablemente de ...LOS CINCO!!! Os acordareis de esos maravillosos libros que casi todos leíamos de pequeños, en los que hacían fantásticos pasteles de carne, tartas de jengibre.... Ya, cuando yo los leía con 6 o 7 años me imaginaba haciéndolos y disfrutando de ellos con mis amigos.. Cosas que pasan...

Al grano, la receta:

Ingredientes:

  • 500 grms de carne picada
  • 1 cebolla
  • 3 dientes de ajo
  • salsa de tomate
  • puré de patatas
  • queso rallado
  • aceite de oliva virgen extra
  • 1 hoja de laurel
Preparación:

Picamos finamente la carne, en este caso puse mitad de ternera y mitad de cerdo. Picamos la cebolla y los ajos y los ponemos a pochar con aceite de oliva virgen extra y unas arenas de sal.

Cuando la cebolla está transparente, añadimos la carne,  la rehogamos con la cebolla y los ajos pochados, le ponemos una hoja de laurel y dejamos que se haga unos 7 minutos.

Pasado ese tiempo, añadimos la salsa de tomate casera (aquí está el enlace salsa de tomate) en abundancia y todo junto lo dejamos haciendo chup chup 10 minutos.

Preparamos el puré de patatas, bien de sobre o natural (cocemos unas 4 patatas con 150 cc de agua, 150cc de leche y sal, y una vez bien cocidas las pasamos por le pasapurés y le añadimos una nuez de mantequilla y rectificamos de sal. Si queda un poco espesa añadimos más leche).

En una fuente para horno, ponemos unas gotitas de aceite en el fondo y extendemos una capa de puré de patatas, otra capa con la carne picada y el tomate, y  por último otra capa de puré. Por encima espolvoreamos de queso rallado al gusto, y al horno 180º durante 15 minutos.

Apagamos y queda una ración como ésta...

Bo proveito! ¡Buen provecho!

1 comentario:

  1. Jamás lo he hecho, me has dado una idea estupenda para la comida de sábado.
    Un besín

    ResponderEliminar

Estoy encantada de que me visitéis y dejéis vuestros comentarios. Me alegra leerlos, son la sal y pimenta del blog, y una gran razón para seguir con él.

Gracias

Imprime la receta