sábado, 18 de diciembre de 2010

Una tarta muy especial ( Tarta de chuches de Barbie)

Esta tarta la hice antes de empezar con el blog, ésta y algunas más que os iré poniendo poco a poco.
 
Pero esta tarta es especial.
 
Especial, porque la hice para alguien muy especial,  mi hija Clara.
Especial también por la fecha.Vereis, un 26 de junio me casé, un 26 de junio de dos años después nació mi hija Clara, y varios años después, el 26 de junio de este año hizo su Primera Comunión con otras niñas de nuestra parroquia.
 
Fue un día muy especial y emocionante, y quería darle una pequeña sorpresa porque también era su cumpleaños. Pensé en hacer una tarta un poco distinta ( para tarta ya teníamos la de la Comunión), que gustase a los pequeños y a los mayores, y pensando, pensando ....me decidí a hacerla de gominolas. Como quería que fuese original, la hice con una Barbie.
 
Así es como quedó. Espero que os guste tanto como a los niños ( y no tan niños ) que dieron buena cuenta de ella. Da un poco de trabajo, pero la cara de mi hija cuando la vió, no tiene precio, para todo lo demás....
 
Ingredientes:
  • una plancha de corcho blanco ( de aproximadamente 2 cm de grueso)
  • papel de alumino
  • pinchos de colores ( los que yo puse los compré en Mercadona)
  • gominolas varias: nubes cuadradas, cilindricas, triangulares... fresas, ladrillos de regaliz, circulos de dos colores, tiras con pica pica de dos tipos...
 

 
Preparación: 
 
Lo primero que hice, y dado que era mi primera tarta de chuches, fue imaginar el efecto que quería. Mi intención era que quedase como si fuese toda la tarta un conjunto sin colores muy vivos, quería una imagen suave y dulce, como es mi niña ( a veces, claro). Así que, mirando la muñeca que iba a usar, me decidí por los tonos rosas y blancos, con un poco de color.
 
Compré casi todas las gominolas en Lidl, en bolsas grandes. Un consejo: aunque os parezcan muchas, una vez empiezas a colocarlas te das cuenta de que no son tantas, y es mejor que te sobren y no que tengas que ir a comprar más, que fue lo que me pasó a mi con las tiras de pica pica. Estas, las compré en una tienda de gominolas, y menos mal que estaba cerca!!!!, porque entre que algunas se rompieron y que calculé mal, tuve que ir a comprar más, y cuando ya estás metida en faena.....
  1. Comenzamos por cortar la plancha de corcho blanco a la medida que nos guste. La cubrimos con papel de alumino.
  2. Después, clasifiqué las nubes según sus formas y las coloqué por los bordes clavándolas con los palillos de colores de Mercadona, alternando las distintas formas para que quedasen bonitas. 
  3. Luego, comencé con la muñeca. Relamente fue un trabajo bastante difícil!!!! Llevaba varios días dándole vueltas a la idea de cómo ponerla en la tarta y probé a cubrir las piernas con corcho blanco, y con un cuter le fui dando una forma redondeada. Uní todo con celo y luego papel de alumino, y por último cubrí todo con las tiras de pica pica de dos tipos que se aprecian en la foto, que compré en una tienda de gominolas. 
  4. A continuación cojí unos palillos de madera normales, los clavé en la base de la muñeca y a su vez los clavé en el centro de la futura tarta.
  5. Toda la base de la tarta la cubrí con tiras de gominolas. Antes de sujetar el resto de las chuches con los palillos de colores, hice una pequeña presentación para ver como quedan. La verdad, este paso es muy importante!!!!, porque si las empiezas a poner con los palillos, luego a sacar y volver a poner se rompen las gominolas, y lo que es peor el papel de aluminio y entoncés sí que tenemos un problema.
  6. Encima de las tiras fui colocando una fila de las gominolas de dos colores y en el medio de ellas las fresas de color rosa, luego otra tira de ladrillos de regaliz rojo, y otra fila de fresas. Justo en la base de la muñeca otra tira de nubes para tapar el final de las tiras que cubren las piernas a modo de vestido.
 
Y ESTE ES EL RESULTADO

 
 

 
 

 
Por último, la cubrí con papel de celofán y la guardé bien hasta el momento en el que aparecí con ella.
 
 

 

 

10 comentarios:

  1. Si yo hago la comunión y me ponen esto delante enloquezco.
    Es una preciosidad.
    Enhorabuena!

    ResponderEliminar
  2. Gracias Isabel, está hecha con toda la ilusión, para esos peques que tanto nos llenan la vida de amor, y trabajos...

    Un bico

    ResponderEliminar
  3. Una chulada de tarta María José; enhorabuena, y muchas felicidades para tu hija y para vosotros.

    Felices fiestas.

    Un beso desde A Coruña.

    ResponderEliminar
  4. Qué monada! ha quedado espectacular

    ResponderEliminar
  5. He visto este post por casualidad y te tengo que decir que me ha encantado. Desde ya tienes otra seguidora.

    ResponderEliminar
  6. Vaya tarta tan espectacular!!Seguro a tu hija le encanto, y con la muñeca mas, la verla se pondria como loca de contenta


    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Gracias chic@s por vuestros comentarios, y a Mayda bienvenida.

    Bicos.

    ResponderEliminar
  8. Que tarta mas impresionante!!!
    Estaría mas que encantada!!!!
    Y tu, preciosa y llena de alegría. Da gusto verte!

    Besos

    ResponderEliminar
  9. wow!! te quedo increible y con tanto dulce seguro que estaban felices..... muy buena la idea!!
    un besobecky

    www.mamaehijacocinando.blogspot.com

    ResponderEliminar
  10. Vaya tarta bonita que te ha quedado , si se la hago mi sobrina se muere de la emoción!!
    Bss

    ResponderEliminar

Estoy encantada de que me visitéis y dejéis vuestros comentarios. Me alegra leerlos, son la sal y pimenta del blog, y una gran razón para seguir con él.

Gracias

Imprime la receta