domingo, 2 de enero de 2011

Almendrados


Antes de nada quisiera desearos a tod@s un nuevo año cargado de energía e ilusiones, y espero que hayais empezado el mismo con mejor pie que yo, bueno con mejor estómago, porque llevo desde el día 1 a las 7 de la mañana con un virus gastrointestinal que me ha postrado en la cama. Acabo de levantarme un poco mejor, y después de ver todos los comentarios de estos días ¡¡¡Ya me encuentro mucho mejor!!!.

Como la prometido es deuda, aquí os dejo la receta de los almendrados. Espero que os gusten
Receta simple y estupenda. Me encanta la almendra, en postres, en platos salados...vamos en todo.

Los almendrados son una de esas recetas tradicionales maravillosas, que te sacan de un apuro, valen para un postre, para acompañar un café a media tarde, para picotear entre horas...

Ingredientes:
  • 3 claras de huevo
  • 250 grms de almendra molida
  • 250 grms de azúcar
  • ralladura de 1 limón
  • obleas
Preparación:
Se montan las claras a punto de nieve, y se le añade la ralladura de limón, las almendras molidas y el azúcar. Se mezcla muy bien todo con movimientos envolventes, sin prisas!!

En una placa de horno, colocamos un papel de horno y encima las obleas. Repartimos montoncitos separados no muy grandes, porque siempre aumentan de tamaño un poco.

Los metemos al horno precalentado a 170º a media altura, hasta que veamos que están con un color bonito.

Los sacamos del horno y recortamos las obleas al tamaño de los almendrados.

Con estas cantidades salen unas 20 unidades del tamaño de la foto. Las obleas las compró en un convento cercano, pero me imagino que las habrá en tiendas de alimentación.

Bo proveito! ¡Buen provecho!


7 comentarios:

  1. Espero que esté mejor, para poder comer esos almendrados que tienen una pinta...!!. Muchos besos y feliz año!

    ResponderEliminar
  2. Oh, Mª José, chica, me han salido hasta los colores...
    Muchas gracias por tus palabras, me alegra que te gusten mis postres.
    Claro que vendré a visitarte, cómo no.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Qué sencillos parecen.
    Me apunto la receta.
    Un besín

    ResponderEliminar
  4. Espero que estés mucho mejor.
    Estos almendrados se ven deliciosos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Espero que pronto te encuentres totalmente recuperada y en forma.

    La receta me encanta porque, como a tí, a mí también me encantan los postres que llevan almendra o nuez o avellana.

    Un beoste, mi solete.

    Vamosalculete.

    ResponderEliminar
  6. Espero que estes mucho mejor y que los Reyes te traigan muchas cositas!!
    Me apunto las galleta con tu permiso que son de las que a mi me gustan....sencillas y sabrosas.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Gracias, chicas por vuestros comentarios, me encuentro un poco mejor, pero estos virus me ha dejado el estómago hecho una piltrafilla.
    No me queda más remedio que esperar.. y que los Reyes Magos me traigan una pizca de salud.

    Un bico.

    ResponderEliminar

Estoy encantada de que me visitéis y dejéis vuestros comentarios. Me alegra leerlos, son la sal y pimenta del blog, y una gran razón para seguir con él.

Gracias

Imprime la receta