jueves, 3 de marzo de 2011

Costilla de cerdo a la (fanta) naranja



Antes de pasar a la receta de hoy, quiero daros las gracias a tod@s por vuestra participación en el concurso. Intento contestar y agradecer a cada uno particularmente su participación, y lo seguiré intentado hasta el día 28, aunque a veces el día no me llega para todo.
También quiero recordaros, que os paseis por las reglas del concurso,  porque en alguna entrada falta la receta que más os gusta y en otras entradas, otras cosillas.... como queda tiempo revisadlas.

Y ahora la recetilla de hoy.

La costilla de cerdo nos gusta mucho a todos, sobre todo a las peques. Así que compré unas hermosas tiras y me decidí a hacerlas. Vi lo que tenía por la nevera, y me encontré con una fanta de naranja ya abierta, y me acordé de que había visto alguna receta con fanta de naranja. Todas las que encontré eran con pollo, pero decidí adaptarlas.

Salió una costilla rica no, riquísima. Si no la habéis hecho, probadla, os gustará.
  
Ingredientes:
  • 2 kilos de costilla de cerdo
  • 1 vaso grande de fanta de naranja
  • 1 vaso pequeño de vino blanco
  • 1/2 vaso pequeño de aceite de oliva virgen
  • 1/2 sobre de sopa de cebolla
  • romero, ajo en polvo, tomillo y una cucharadita de pimentón dulce
  • 4 patatas medianas ( si llego a saber lo buenas que estaban ponía unas cuantas más...)

Preparación:

En una fuente de horno disponemos la costilla  de cerdo cortada en trozos grandes, rociamos con la mitad del medio vasito de aceite, mezclamos bien las hierbas aromáticas y las especias, y se las ponemos por encima. Añadimos el vaso de fanta de naranja y el de vino blanco.

Lo dejamos en esta salsa de un día para otro en la nevera.

Antes de meterlas en el horno le ponemos la mitad del sobre de sopa de cebolla.

Aprovechando que las costillas van al horno, coloqué en una bolsa de asar cuatro patatas enteras medianas, y le añadí dentro de la bolsa, la otra mitad del medio vasito de aceite, romero y sal.

Calentamos el horno a 170º arriba y abajo, colocamos la fuente con las costillas y al lado la bolsa de asar con las patatas, durante 1 hora y cuarto aproximadamente.

Pasado este tiempo, servimos las costillas acompañadas de las patatas...de vicio, para no parar de mojar pan..


Bo proveito!¡Buen provecho!

24 comentarios:

  1. MOSQUIS ...que idea ..yo ya la probe y esta increible ..ademas de que dora y se queda preciosa ....un plato esupendo ...besos MARMI

    ResponderEliminar
  2. Ains que buena pinta!! te ha quedado delicioso, me la apunto.
    Bss

    ResponderEliminar
  3. Guau te han quedado deliciosas.

    Me llevo la receta, porque tengo que probarla.

    Besos

    ResponderEliminar
  4. El sabor de la naranja va bien a la carne, pero nunca me me hubiera ocurrido con Fanta.
    Tiene una pinta deliciosa.
    Besinos!

    ResponderEliminar
  5. La carne y la naranja se llevan fenomenal, no me extraña que te haya quedado también.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Me encanta la costilla de cerdo al horno, y además, comerla con los dedos me fascina :)) y la tuya te ha quedado impresionante.

    biquiños

    ResponderEliminar
  7. Con naranja si, pero con fanta naranja nunca lo he hecho......y tiene un aspecto riquísimo, ainssss, se me ván acumulando recetitas que quiero probar.
    Besitos

    ResponderEliminar
  8. qué curioso con fanta!! había oído recetas con cocacola o con naranja, pero con fanta nunca, me la apunto que tiene una pinta riquísima!!!

    ResponderEliminar
  9. Yo las hice con coca cola, pero con la fanta no, asi que las probaré.

    Esas patatinas me llevan la vida ayssssss, acabo de comer, pero como que me entra hambre de nuevo jaja....

    Besinos mil.

    ResponderEliminar
  10. Yo prefiero la costilla de cerdo mil veces antes que la de ternera ¡¡es mucho más sabrosa!!
    Te ha quedado con una pinta estupenda y ¡¡he flipado con lo de la fanta!! jaja!!

    Besitos

    ResponderEliminar
  11. Que bueno!! yo conocía la receta de cocacola...pero con fanta..me gusta y el resultado fantástico.
    LO DE LAS PATATITAS ES VERDAD MUCHAS VECES ESTAN TAN BUENAS O MEJOR QUE LA CARNE.
    Besotes

    ResponderEliminar
  12. Nunca he usado la fanta para la cocina, si el zumo de naranja , pero viendo lo doraditas que te han quedado, te hare caso y lo probaré.

    Un beso

    ResponderEliminar
  13. nunca use la fanta para cocinar pero habra que probar esta receta tuya, ya te contare

    ResponderEliminar
  14. Me has dejado muerta con lo de la fanta, jajajaja, no lo había visto nucna!!!!

    Genial, y vaya colorcito tiene, de verdad que es tentador!

    ResponderEliminar
  15. Yo con fanta no las he hecho pero me suena bastante bien, tampoco he usado nunca la sopa de cebolla, tengo comprado un sobre pero aun no le había encontrado el uso. Apuntada queda.
    Besitos….

    ResponderEliminar
  16. Las he cocinado con naranja pero con Fanta nunca me habría atrevido. Seguro que como es tan dulce le da un sabor estupendo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  17. Tiene un aspecto riquísimo de verdad. Me la anoto.
    Besos

    ResponderEliminar
  18. ¡Que original receta!. Me la guardo para probarla, me ha llamado mucho la atencion

    ResponderEliminar
  19. Te ha quedado un plato sumamente exquisito y envidiable para el que lo disfrutó, se ve deliciosisimo. Cariños
    www.recetasdecocinaaromasdemama.blogspot.com

    ResponderEliminar
  20. QUE BELEZA DE COSTELA DEVE TER FICADO DELICIOSA!

    ResponderEliminar
  21. Mosquissssssssssss!!!! esta ya me la he guardado que después del pollo a la coca cola esta es la siguiente en caer! jejejeje!!! te quedaron tremendas las costillas!!!!

    ;-)

    ResponderEliminar
  22. Mª José una idea muy original, tengo que probar.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  23. Mª José, que original la receta,
    y que doradito más ríco, las patatas se ven lujo.
    un besote

    ResponderEliminar

Estoy encantada de que me visitéis y dejéis vuestros comentarios. Me alegra leerlos, son la sal y pimenta del blog, y una gran razón para seguir con él.

Gracias

Imprime la receta