sábado, 12 de marzo de 2011

Empanadillas de zamburiñas y de carne, y postre rico rico (filloas rellenas de fresas y nata)


La receta de hoy es una delicicia, en casa nos gusta a todos. Si las preparo para comer, las acompaño de ensalada y son plato único. Las que quedan, nunca llegan a la cena, en la merienda desaparecen....

Ingredientes:

Para la masa:
Obleas para empanadillas
Para el relleno:
  • 2 cebollas
  • pimentón dulce
  • sal
  • aceite de oliva virgen extra
  • zamburiñas
  • carne picada de cerdo y ternera
Preparación:

En una sartén ponemos a pochar, en aceite de oliva , una cebolla cortada en juliana. Añadimos sal y cuando esté bien transparente añadimos las zamburiñas, bien limpias, troceadas. Dejamos un par de mintuos y añadimos un par de cucharaditas de pimentón dulce, mezclamos bien, apagamos y reservamos.

En otra sartén, hacemos lo mismo con la cebolla bien picada, y añadimos la carne picada, rehogamos unos minutos y añadimos el pimentón dulce, mezclamos bien, apagamos y reservamos.


En cada oblea una colocamos el relleno, y cerramos la empanadilla a la mitad. Yo suelo mojar un poco los bordes y cerrarlos con un tenedor.

Calentamos aceite de oliva en una sartén y vamos friendo las empanadillas, vuelta y vuelta hasta que estén doraditas, y las sacamos a un plato o fuente en donde las vamos colocando encima de un papel de cocina para que suelten el aceite que sobra.

De carne de ternera y cerdo

De zamburiñas

De postre, a petición popular preparé unas filloas y las rellené de fresas con nata.

Puse las fresas a macerar con azúcar y un poco de vinagre de módena, quedan deliciosas!! Monté un brick de nata y listo!
Buenas no, lo siguiente!!! Un vicio!




Bo proveito! ¡Buen provecho!

21 comentarios:

  1. Vaya menú mas delicioso! las empanadillas tienen una pinta buenísimas, pero las filloas ni te cuento!
    Besos,
    Nasy

    ResponderEliminar
  2. Lo que me gusta todo ..las empanadillas muchisimo y el postre muchisisisisimo ...besos MARIMI

    ResponderEliminar
  3. MªJoséééééééé!!!! pedazo menú el de hoy!!!!!! las empandillas te han quedado tremendas!!! nunca las hice yo de zambus!!!! las próximas caen así! jajaja!!!! y esas filloasssss!!! aissss! jo que ganas de dulce de repente!!!! voy a por un danone o algo!!!!

    ;-)

    ResponderEliminar
  4. Madre mía, en Viveiro me comí una empana de pulpo y zamburiñas que recuerdo con locura, pero no se me ocurrió nunca hacerme las empanadillas en casa con ellas y ponerles carne menos! Me encantaaaaa!

    Las filloas tienen una pinta deliciosa, que menú tan rico.

    Un besote

    ResponderEliminar
  5. ¡ Menú de menús.......uhmmmm !
    Todo super apetecible, pero las empanadillas de zamburiñas no las perdonooooo...
    Buen fin de semana Mª José. Bss

    ResponderEliminar
  6. Buenoooooooooo, entre las empanadillas y el postre, vaya lujazo.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. ole ole ole ole me voy a tu casa ya mismo

    ResponderEliminar
  8. Las empanadillas de lujo y las filloas no te quiero ni contar...me encantan las tres cosas!!
    Besos

    ResponderEliminar
  9. QUANTAS DELICIAS MINHA QUERIDA AMIGA ,SEU PORTUGUÊS ESTÁ MUITO BOM ESPERO QUE FIQUE CADA DIA MELHOR PARA NOS ENTENDERMOS SEMPRE MUITO BEM!!!
    GOSTO MUITO DE VOCÊ!
    BEIJO

    ResponderEliminar
  10. Las filloas ya sabes donde las llevo...a la saca!!! jejejejeje pedazo de postre, uhmmmmmmmm. Besos y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  11. No tengo que elegir, verdad? Entonces una empanadilla de cada y una filloa con ese rico y tentador relleno.
    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Me gusta todo lo que has preparado. No podría decidirme por una cosa. Mejor como de todo, jeje
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Riquisiimoo todo, me llevo una de cada, un beso.

    ResponderEliminar
  14. jo que buenas estas empanadillas¡ besiños

    ResponderEliminar
  15. Empanadillas, fiollas..... donde vas a preparar la cena esta noche?? Pasate por casa, anda....

    Delicioso. Afortunados tus chicos.

    Besos

    ResponderEliminar
  16. Mª José me tenias que haber avisado antes yo creo que ya no queda nada, de nada.

    ResponderEliminar
  17. Los dos platos tienen una pinta estupenda, pero me quedo con las filloas, jejeje.

    ResponderEliminar
  18. María José ¡¡¡qué rico todo!! las empanadillas deliciosas y ¡¡perfectas para los peques!! Las filloas ¡¡¡me lanzo!!!

    Besitos

    ResponderEliminar
  19. Mosquis, ya te creo que es de tus recetas favoritas... Qué ricas!. Me chiflan las zambouriñas... qué envidiaaaaaaaaaa. Qué empanadillas más estupendas. Y las filloitas de nata con fresas... ñam ñam...
    Un besote

    ResponderEliminar

Estoy encantada de que me visitéis y dejéis vuestros comentarios. Me alegra leerlos, son la sal y pimenta del blog, y una gran razón para seguir con él.

Gracias

Imprime la receta