viernes, 1 de abril de 2011

Pollo a la naranja ( esta vez con zumo de naranja natural!)




Este sencillo plato está muy rico, a mi me encantó su sabor, y la salsa es un pequeño vicio para mojar el pan y no parar!!!

Ingredientes:
  • traseros de pollo
  • 1 sobre de sopa de cebolla
  • 1 vaso de zumo de naranja natural
  • 1/2 vaso de agua
  • aceite de oliva
  • harina

Preparación:

Pasamos el pollo por la harina y lo rehogamos en una olla con aceite de oliva a fuego fuerte para dorarlo. Cuando tenga un hermoso color, como el de la foto, le añadimos el sobre de sopa de cebolla, el medio vaso de agua y el vaso de zumo de naranja.





Dejamos que se cocine por espacio de 35-40 minutos a fuego medio, hasta que el pollo esté blandito y la salsa espesa.

Acompañamos con una hermosa ensalada, patatas fritas...

Bo proveito!¡Buen provecho!

19 comentarios:

  1. Mira que veo carnes con salsa de naranja, y aún no me he atrevido a probar, no sabe demasiado? tengo miedo de que no guste...

    ResponderEliminar
  2. Me encanta el pollo!!! mmm que rico, me llevo la recetilla guapa, tienen muy buena pinta esos muslitos!!! Un besazo gordo! (La cocina de las pinuinas)

    ResponderEliminar
  3. que rustido más bueno y que salsica de naranja tan rica, una combinación perfecta. Yo tengo una receta en mi blog con codornices. Lo conoces, te animo a visitarlo. un saludo, javier.

    ResponderEliminar
  4. Que color tiene ese pollo! seguro que la naranja o deja rico rico!!!

    http://cocinadeanita.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  5. Que aun no he desayunado, y doy mi reino por un muslito, pero con su salsita, eh??

    Besos y buen finde.

    ResponderEliminar
  6. me encanta, es que al pollo todo le queda bien

    ResponderEliminar
  7. Isabel, la carne de pollo, ternera o cerdo (son las que yo he hecho usando naranja)con naranja queda deliciosa..no tiene un sabor marcado, al contrario queda muy suave...en casa les encanta y mi niña mayor es bastante reacia a los sabores nuevos, y este le gustó mucho. bicos

    ResponderEliminar
  8. Muy buena salsa para el pollo.
    Esta receta me gusta mucho.
    Tomo nota, es muy buena.
    Un abrazo.
    Sara

    ResponderEliminar
  9. Me gusta cómo ha quedado este pollo. El zumo de naranja es tan versátil en las recetas dulces como saladas..., me encanta. Un beso y que pases un buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  10. Tiene que estar delicioso! no lo he probado, pero sí con limón y me encanta

    ResponderEliminar
  11. Me ha encantado la receta, es muy fácil de hacer, no lo he probado nunca, pero viendo lo sencilla que es, la próxima semana pruebo ha hacerla.
    Besicos.

    http://lasdeliciasdelourdes.blogspot.com

    ResponderEliminar
  12. Me encanta este plato Maria Jose y las salsas de naranja dan un toque muy especial a este tipo de carnes.

    Que pases un buen fin de semana.

    Besinos.

    ResponderEliminar
  13. Yo también utilizo el sobre de cebolla y el zumo de naranja pero con las albóndigas, la próxima vez, pruebo con el pollo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  14. Yo también tengo una receta de pollo con naranaja y la verdad es que no paras de mojar jajajaaj
    buen finde
    loli

    ResponderEliminar
  15. Nunca lo he hecho en salsa a la naranja pero si al horno y el saborcito esta delicioso.

    Un beso

    ResponderEliminar
  16. Puedo dar fe de ello esya buenisimo ...coje un saborcito estupendo y no digamos el color ...Mosquis ..preparate para el dia 9 ...jaja besos MARIMI

    ResponderEliminar
  17. La naranja combina bien con la carne, se llevan fenomenal, por lo menos a mi me gusta...Excelente.
    Besos

    ResponderEliminar
  18. Eso es lo que me ha parecido en cuanto he visto la foto, para coger un buen trozo de pan y no parar, dejar solo los huesos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  19. ASI LO HAGO YO, Y ESTA BUENISIMO, TANTO EN LA THERMOMIX COMO DE FORMA TRADICIONAL, AQUI LAS NARANJAS,,,BUENISIMAS, ME ENCANTAN TUS RECETAS.

    BIQUIÑOS

    ResponderEliminar

Estoy encantada de que me visitéis y dejéis vuestros comentarios. Me alegra leerlos, son la sal y pimenta del blog, y una gran razón para seguir con él.

Gracias

Imprime la receta