viernes, 8 de julio de 2011

Magdalenas (con pepitas de chocolate y con confitura de bayas de espino amarillo)



Estas magdalenas las hice hace unos días, pero hasta hoy no tuve tiempo para hacer esta entrada.
La receta es de Isabel de Aliter Dulcia, pero le he hecho algún tuneo...han salido estupendas, los consejos que da Isabel en su blog son fantásticos y las magdalenas han quedado esponjosas y altas...una maravilla.

Os dejo el enlace a la receta de Isabel pinchando aquí.

Estas magdalenas se las voy a dedicar a una compi del trabajo de "my husband" que sigue el blog con mucho cariño, Lydia....... así que Lydia llévate unas cuántas para el desayuno!

Ingredientes:
  • 3 huevos
  • 150 grms de azúcar
  • 1 vaso de aceite de semillas
  • 100 grms de harina con levadura
  • 75 grms de harina normal
  • 1 cucharadita de levadura en polvo
  • 1 pizca de sal
  • confitura de bayas de espino amarillo
  • pepitas de chocolate
  • azúcar para espolvorear
Preparación:

Mezclamos los huevos con el azúcar y la pizca de sal con una batidora, hasta que la mezcla se vuelva blanquecina. Añadimos el aceite uniendo bien todo, y la harina con la levadura, previamente tamizada, hasta que quede bien integrada.

Vamos llenando los moldes hasta la mitad. Las que llevan las pepitas de chocolate se las añadimos al final; en las que llevan la confitura, llenamos los moldes 1/3 le ponemos la cucharadita de confitura y rellenamos hasta la mitad.

  
Espolvoreamos con azúcar. ( en esta operación me ayudó mi peque)

Metemos las magdalenas en el horno precalentado a 210º con calor arriba y abajo, la bandeja en la mitad del horno unos 15 minutos. Es importante no abrir la puerta, tal com o dice Isabel, y os aseguro que salen impresionantes!!!

Usé moldes de muffins en la mitad ( para evitar que se desmoronen) y en la otra mitad sólo las cápsulas...la verdad es que salieron todas genial.









Bo proveito! ¡Buen provecho!

26 comentarios:

  1. Qué esponjosidad!! te quedaron divinas, qué altas, cómo me alegra que te hayan gustado.
    Esa mermelada es rica, verdad? le da un toque ácido al bollo.
    Geniales!

    ResponderEliminar
  2. Pues si que te han quedado esponjosas, hija. Da gusto verlas, aunque más gusto daría comérselas jajaja.
    He de mirar lo de la confitura de bayas de espino amarillo, ya me habeís metido la curiosidad en el cuerpo.

    biquiños guapa y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  3. Me delicia de magdalenas, lo de esa confitura no sé dónde se puede encontrar pero suena muy bien.

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Te han quedado con una pinta estupenda!! y seguro que buenísimas! anda que no disfrutan nada los peques cuando ayudan en la cocina, eh!

    ResponderEliminar
  5. que ricas y esa mermelada de bayas super original, es la primera vez que la veo, me la anoto

    ResponderEliminar
  6. Desde luego que te han quedado bien, se ven muy esponjosas y te han subido bastante.
    Besitos

    ResponderEliminar
  7. Adoro las magdalenas y estas se ven riquísimas!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Qué hermosas te han quedado, han de estar muy ricas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. ¡¡¡Maria José, que buenísimas!!!
    Ñam...ñammmmmmm......ayyyyyy que tentación.
    Besitos y buen fin de semana

    ResponderEliminar
  10. Seguro que me encantan, las magdalenas me gustan todas. Muy original la mermelada ;)

    Besos, Beatriz

    ResponderEliminar
  11. Pues yo las veo estupendas!!! Super ricas y enponjosas..vamos, que me comía unas cuantas ahora mismito!!:D
    Bss y buen findee

    ResponderEliminar
  12. La verdad es que tienen una pintaza increíble!!! no conocia la mermelada de bayas de espino, pero la voy a buscar como una loca, ya sabes que cosa que vemos, cosa que queremos..jajja
    un biquiño

    ResponderEliminar
  13. Te han quedado estupenda, seguro que estaban buenísimas, el problema es encontrar la mermelada en cuestión.

    ResponderEliminar
  14. Qué buenas!!! Están increibles!!! Deben estar riquísimas y me pasa como a Pilar-Lechuza que no conozco esa mermelada y hasta que no la encuentre no voy a parar.

    Las fotos están preciosas!!

    Besos.

    ResponderEliminar
  15. ¡¡Jo, pero qué lindas, esponjosas y altas te han quedado!! ¡¡Son preciosas!! Me apunto la receta que para desayunar tienen que ser una delicia!!
    Un besote

    ResponderEliminar
  16. ufff que pintaza más increibles !!!!
    Desconozco totalmente esa mermelada, vamos en ningún sitio la he visto ¿a qué sabe? ¿dónde se consigue?

    Besos

    La cocina de las Pinuinas

    ResponderEliminar
  17. la mermelada de bayas de espino amarillo la compré en Lidl. No es muy dulce, tal vez un pelín amarga...pero para las magdalenas le queda fenomenal!
    espero que la encontreis y podais probarla
    bicos

    ResponderEliminar
  18. te han quedado formidables, menuda pinta que tienen, la mermelada qeu curiosa es la primera vez que la oigo, pero seguro que es una delcia.
    besos guapaaaaa
    feliz semana

    ResponderEliminar
  19. Estupendas y originales magdalenas Mª José!!! te han quedado de lujo!!! una alegría volverte a leer amiga!!! cualquier día vamos a tu ciudad y tomamos algo fresquito!!! ¿hace...? :)

    ResponderEliminar
  20. Te han quedado muy lindas, las fotos excelentes. Esa mermelada no la consigo acá, pero podrá ser otra.

    ResponderEliminar
  21. Me gustan las magdalenas aunque es un postre muy energético. Esta receta la tenemos en pendientes así que tomo nota porque te han quedado estupendas.

    Un beso y gracias por tu visita.

    ResponderEliminar
  22. Te han quedado estupendas, super esponjosas y una delicia.
    Me ha encantado leerte.
    un abrazo

    ResponderEliminar
  23. Oyyyyy que buenas , Maria José, aunque no me digas nada, me quedo, estoy sentada en la mesa, y con las piernas agarradas a las patillas para no soltarme, un palto de paella y unas magdalenasssss.

    Biquiños guapiñaaaa

    ResponderEliminar
  24. Y las fotossss de pelicula , de las buenas.

    Mais biquiños

    ResponderEliminar
  25. hola acabo de descubrir tu blog con tu permiso em kedo ene l para no perderme nada felicidades esta muy completito un saludo

    ResponderEliminar
  26. Que deliciaaa, aghhh...para postre después de esa paella que veo mas abajo ..uhmm, un beso.

    ResponderEliminar

Estoy encantada de que me visitéis y dejéis vuestros comentarios. Me alegra leerlos, son la sal y pimenta del blog, y una gran razón para seguir con él.

Gracias

Imprime la receta