jueves, 15 de diciembre de 2011

Rabo de ternera al vino tinto



Para este plato necesitaréis muchooooooooo pan!!!


Ingredientes:
  • rabo vaca cortado
  • 2 vaso de vino
  • 2 vasos de caldo (en mi caso de verduras)
  • 1 cebolla
  • 2 zanahorias
  • 1/2 cabeza ajos
  • Aceite oliva.
  • Harina.
  • Sal.
  • una nuez de mantequilla
  • 1 cucharadita de Bovril

Preparación:

Pedimos al carnicero que nos trocee el rabo de vaca.

Lo doramos en una sartén con un poco de aceite de oliva y le añadimos sal. Cuando esté bien dorado lo retiramos a un plato, y añadimos la cebolla, la zanahoria y los ajos, todo bien picado a la sartén donde hemos preparado el rabo. Dejamos que se rehoguen a fuego lento.

Incorporamos la harina, el caldo y el vino tinto al sofrito anterior. En ese momento volvemos el rabo a la cazuela. Debe quedar casi cubierto con el caldo y el vino. Añadimos la cucharilla de Bovril.

Hay que dejar cocer a fuego lento unas 4 horas, o podemos usar la olla express, como hice yo, y estaba listo en una hora.

Pasado ese tiempo, probamos de sal y dejamos reducir la salsa. Pasamos la salsa por una minipimer, la volvemos a poner sobre el rabo en la cazuela y dejamos hervir todo junto unos minutos, apagamos y añadimos una nuez de mantequilla. 

Yo lo acompañe con unas patatas paja fritas bien crujientes.




Exquisito!

Bo proveito!¡Buen provecho!

19 comentarios:

  1. No hay problema chiqui, ya he hecho acopio de una gran hogaza de pan , asi que marchando un platito para mi jaja....

    Qué delicia, por aqui es raro verlo , siempre hay que encargarlo porque vuela.

    Besinos.

    ResponderEliminar
  2. Qué platazo!!! Sabor intenso y salsa pa mojar!!! Hayyyy...Perfecto!

    ResponderEliminar
  3. eSTÁ COMO SE DICE EN MI TIERRA QUE QUITA EL SENTÍO DE BUENO,YO TAMBIEN SUBÍ HACE TIEMPO UNA PARECIDA AL ESTILO DE CORDOBA
    UN SALUDO

    ResponderEliminar
  4. Qué platazo MªJo!!! yo llevo el pan no es problema...pero esperame, ehhh! :)
    te ha quedado estupendo, guapa...un besico

    ResponderEliminar
  5. Me acabas de matar...que cosa mas buena por favor.... Maria Jose...que me gusta la cola de toro como decimos por el sur...envidia es lo que tengo, mañana se compra por la gloria de mi mare!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Ummmmmmmmmmmm como me gusta a mi esta recetina wapa ya mismo voy poniendo la masa para hacer el pan ,guardame un platin que mañana me tienes ahi a la hora de comer como un clavo jis..jis.
    Te ha quedado de lujo me encanta como lo has presentado con las patatas paja .
    Bicos mil.

    ResponderEliminar
  7. Uys este es un plato de los míos, donde haya que mojar mucho pan, ahi está una servidora.
    Que rico nena, esto es un señor plato.

    bicos

    ResponderEliminar
  8. Pero que plato, por fravor!! Se ve delicioso con esa salsita de vino.
    Muy buena receta.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Este es un plato que tengo ganas de hacer en casa. Cuando acaben estas fiestas voy a prepararlo para mi marido y para mi, a los que sí que nos gusta. Seguiré tu receta. Besos.

    ResponderEliminar
  10. Madre mia que platazo,salivando estoy...creo que todas queremos ir a tu casa jajaja
    besotes!! ;))

    ResponderEliminar
  11. Maria Jose si te lo pilla el yayo ni rastro te deja, le encantaba el rabo guisado

    ResponderEliminar
  12. Ay, Mª José , esa salsita que rica que se ve, por dios.
    Besitos

    ResponderEliminar
  13. Con esa salsita no es de extrañar, pero el pan nunca falta...

    Bicos.

    ResponderEliminar
  14. Desde luego que sí! pan calentito! qué color de salsa,,, es un escándalo!

    ResponderEliminar
  15. Te entiendo con lo del estres pre navideño, que no damos a basto. Pero esta receta es fantastica¡ besiños

    ResponderEliminar
  16. Pero mucho mucho pan. Que delicia y que salsa más estupenda. Este es uno de mis platos preferidos y a ti te ha quedado de 10. Un besazo.
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  17. Te ha quedado fenomenal, le tengo yo ganas a esta receta.
    Besos.

    ResponderEliminar
  18. Un estupendisimo guiso, que coincido contigo que necesita a su buen compañero el pan... Te quedó genial... Besos.

    ResponderEliminar

Estoy encantada de que me visitéis y dejéis vuestros comentarios. Me alegra leerlos, son la sal y pimenta del blog, y una gran razón para seguir con él.

Gracias

Imprime la receta