domingo, 22 de enero de 2012

Aula de cocina 2012 en doce: curso 100% chocolate


Verdad que parece un trabalenguas? 2012 en doce!. Doce en gallego significa dulce y eso es lo que es, y mucho, la pastelería que se acaba de abrir en Santiago de Compostela, en dónde se impartió el curso.

Aún me estoy relamiendo de lo rico que estaba todo lo que preparó y pudimos degustar allí.

Se celebró el sábado por la mañana, y estuvo sensacional, empezando por el profe Miguel Gil, y su ayudante Samuel.

Nos recibieron con la mesa perfectamente colocada con la información relativa al curso y unas recetillas que sólo con leerlas ya se te hacía la boca agua. Prometo hacer muy pronto alguna de ellas.


Empezamos de la mejor manera posible, con una degustación de Chocolates Valrhona


Nos pusimos en marcha, con las explicaciones y anécdotas que Miguel contaba, y preparamos algunas de las recetas que nos había dado:

Trufas de chocolate

Brownie


Coulant de chocolate (en este caso lo preparó Samuel)


Mousse de chocolate blanco con cremoso de chocolate


Una exquisita sopa de chocolate, de la que no tengo fotos...pero nos os preocupéis que estoy deseando prepararla y os la subiré al blog.

Aquí me tenéis con Lorena de Bake My Day, disfrutando de lo lindo, eran las dos de la tarde y empezamos la comida por el postre! jajaja.



Y al final, una foto de los asistentes que sacó Miguel


Aprovechando que esta entrada  no es una receta, voy a poneros las fotos de un regalito que hice estas Navidades a la hija de una compañera y amiga. Utilicé algunas de las cosas que fui preparando antes de las Navidades y así quedó, a ver que os parece....

Puse en la bandeja:  mermelada de higos (receta pinchando aquí), orangettes (receta pinchando aquí), almendrados y galletas de copo de nieve (receta pinchando aquí)


Y aquí una vez acabado con su lazo y todo!


Bicos a tod@s.

17 comentarios:

  1. Estoy deseando ver esa sopa de chocolate. hace años probé una en un restaurante y me encantó.
    EL regalo que hiciste es todo un detalle.
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. que buen curso, a ver si puedo ir a alguno de los otros

    ResponderEliminar
  3. Qué suerte poder hacer cursos así, estoy deseando ver los resltados. un besico guapa

    ResponderEliminar
  4. Pero qué guapas salimos en las fotos! jeje...Estupendo curso, verdad? Hay que repetir! ¿Y quién ha dicho que no se puede empezar la comida por el postre? Ahora a hacer recetas!! Nos vemos el sábado q viene!!

    ResponderEliminar
  5. Me pierde el chocolate, no podria asistir, jajjajj... nada, que genial. Un saludo

    ResponderEliminar
  6. Ay dios, yo con tanto chocolate junto no sé si no me desmayaría!! jajaja.

    bicos

    ResponderEliminar
  7. ¡¡¡Ya estoy deseando ver esas exquisiteces en tu blog...no tardesss !!!
    Que gozada de curso...así no me importa empezar por los postres..jiji
    Un abrazo mi niña

    ResponderEliminar
  8. Está bien eso de empezar la comida por el postre, jeje

    La cesta, con esos regalos elaborados por tí, es una preciosidad. Imagino lo contenta que se puso.

    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Un lujazo de curso, que suerte tienes, seguro que estaba todo delicioso, me das una envidia.
    besos

    ResponderEliminar
  10. Que curso mas bueno, no sé si lo mejor es lo que aprendes o lo que disfrutas comiendo, jejej
    Besicos

    ResponderEliminar
  11. Cuantas cosas debiste de aprender, que suerte que nos harás cositas ricas y dulcesssssss.

    Las galletitas te han quedado de escándalo, la hija de tu amiga se debió de quedar encantada.

    un besazo y feliz semana

    ResponderEliminar
  12. Que bien van estos cursos, os lo debéis pasar genial ademas de lo mucho que se debe aprender, haber si haces esa deliciosa sopa estoy deseando verla.

    ResponderEliminar
  13. Vaya curso que te has "apretado" jejejeje. Que pinta todo. Tus galletas preciosas !!!

    BESOTES

    LA COCINA DE LAS PINUINAS

    ResponderEliminar
  14. BUENOOOOO ..que dulce y requete dulce está este post ...jaja que cara de felicidad tienes relamiendote ..jaja ..ya quisiera estár contigo ahí ...espero las recetitas de esos chocolates tan buenisimos .EL REGALO UNA MONADA Y LO DE ENTRO UNA GOZADA ..hija que pena estar tan lejos ..besos MARIMI

    ResponderEliminar
  15. Que suerte Mª José, todo un curso lleno de cosicas con chocolate, deseando estoy de ver lo que has aprendido de manos ta expertas.
    La cesta que preparaste todo un lujo lleno de cositas dulces a cual mas rica
    Besotes guapisima

    ResponderEliminar
  16. Un curso estupendo gracias por compartir un poco de el, espero recetitas jeje, en la foto muy guapas, el detalle de 10 seguro que quedo encantada besos

    ResponderEliminar
  17. Anda que curso mas interesante¡ besiños

    ResponderEliminar

Estoy encantada de que me visitéis y dejéis vuestros comentarios. Me alegra leerlos, son la sal y pimenta del blog, y una gran razón para seguir con él.

Gracias

Imprime la receta