lunes, 19 de noviembre de 2012

Arroz meloso con verduras

Una receta muy sencilla, que podemos adaptar a nuestros gustos y a lo que nos va quedando en la nevera.

En casa el arroz es un plato que siempre es bien recibido, y así, con verduras, mis peques se lo comen sin decir esta boca es mía!!! es más, repitieron.

Ingredientes:
  • 200 g de calabacín
  • 1 cebolla morada
  • 3 dientes de ajo
  • 200 g de calabaza
  • 3 zanahorias grandes y frescas
  • 3 cucharadas de queso parmesano
  • 200 g de arroz
  • Litro de caldo de verduras
  • sal
  • aceite de oliva
  • pimientas variadas


Preparación:

En una cazuela ponemos a dorar el ajo en láminas con aceite de oliva y sal.

Picamos las verduras muy finas (yo usé la picadora). Cuando el ajo esté dorado, lo retiramos y ponemos a pochar las verduras a fuego lento; rectificamos de sal.

Entre tanto, calentamos el caldo. El que usé, estaba congelado y me había sobrado de cocer una verduras para una crema. Si  no tenéis, podéis usar unas pastillas de caldo de verduras.

Cuando las verduras estén bien pochaditas, añadimos el arroz y rehogamos un par de minutos. Añadimos poco a poco el caldo, removiendo continuamente, seguimos dándole vueltas con una cuchara de madera hasta que esté en su punto (unos 15 minutos). Añadimos el queso rallado, integramos todo bien.

Lo servimos con pimienta recién molida.

No queda tan cremoso como un risotto, es más ligero (al no llevar nata) y el resultado es suave y muy sabroso.

Es ideal como acompañamiento a una carne a la brasa, o para una cena.

Bo proveito!¡Buen provecho!

18 comentarios:

  1. No se ni que comentarte Maria Jose...este arroz es de muertecita lenta...menuda pinta que tiene y menuda foto que has puesto, todavía llama mas la atención...!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  2. HOLA MOSQUIS, QUÉ RICO SE VE Y QUÉ LINDA LA FOTO. ME ENCANTAN ESTOS ARROCES, CREO QUE TENGO DE TODO PARA HACERLO, ASÍ QUE ME HAS INSPIRADO PARA EL MENU DEL DÍA. UN BESITO

    ResponderEliminar
  3. Me encanta esa foto, dan ganas de meter la cuchara en ese arroz, aún a sabiendas que lleva queso, jajaa!!
    Te ha quedado estupendo!!!
    Besotess

    ResponderEliminar
  4. Pues si, más meloso imposible!!. Que color y que brillo, te ha quedado fabuloso reina.

    un bico

    ResponderEliminar
  5. Se ve genial¡¡¡ Es su punto justo, perfecto¡¡ besiños y buena semana¡

    ResponderEliminar
  6. Que buena pinta tiene seguro que esta riquisimo!!ademas parece que se hace rapido, para las mamas con prisas nos viene genial.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Si que está rico este tipo de arroces son deliciosos , hoy tambien he hecho arroz ... bicos

    ResponderEliminar
  8. Me encanta! Y te quedó meloso de verdad! Un arroz estupendo y sano. Yo en casa lo hago mucho con lo que tenga olvidado por la nevera, así que incluso como receta de aprovechamiento es estupenda! Un besazo guapa

    ResponderEliminar
  9. Holaaa, un arroz extraordinario, con verduras lo mejor de lo mejor! más meloso imposible jeje
    Un besooo

    ResponderEliminar
  10. Como nos gusta el arroz y más si es melosito. Hoy mismo hemos comido arroz en casa. me apunto esta receta que no la conocía.
    Un besito desde Las Palmas.

    ResponderEliminar
  11. solo o de acompañamiento, todo una delicia!
    bs

    ResponderEliminar
  12. Así me gustan a mi los arroces, 100% vegetales, y en versión rissoto... delicioso!!!! me encanta. Besossss,

    ResponderEliminar
  13. Hola Mª José.

    Qué rico! Yo lo hago con verduras pero así de meloso no y tiene una pinta fabulosa. En casa en cuestión de arroz son muy clásicos, o paella o arroz con leche, pero a mí me gusta en todas las versiones y esta tuya me ha encantado así que aunque solo sea para mí lo hago. Buenísimo.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  14. esa foto es una pasada...te quedo super cremoso, como me gustan! un besotee

    ResponderEliminar
  15. Soy vegetariana y cuando encuentro recetas asi me da mucha alegria ya que puedo ampliar la variedad de platos para preparar.Optima receta.Daniela V. delavoratori pubblici

    ResponderEliminar
  16. Ummmmm seguro estaba de muete relentaaaa solo te salvas de que me lo coma yo toito si estas a mi lado como estariamos a lo nuestro comeria poco jajaaa.
    Como siempre te ha quedado de lujo me encanta la receta y la foto.
    Espero ya estes mejor hoy me ha sido imposible llamarte a ver si lo hago mañana por fin.
    Bicos mil potita miaaa.

    ResponderEliminar

Estoy encantada de que me visitéis y dejéis vuestros comentarios. Me alegra leerlos, son la sal y pimenta del blog, y una gran razón para seguir con él.

Gracias

Imprime la receta