jueves, 19 de septiembre de 2013

Espaguetis con tomates secos y crema de guisantes




Una receta sencilla y muy muy rica.

Los tomates me los ha regalado mi amiga Teresa; ella hace conservas de tomates secos en aceite de oliva. Son mi debilidad, porque te sacan de muchos apuros, son muy ricos, y te permite tenerlos en casa para cualquier imprevisto.

Gracias Teresa!

Ingredientes:

  • 1/2 k de guisantes frescos
  • 1 puerro (la parte blanca)
  • sal
  • aceite de oliva
  • tomates secos conservados en aceite de oliva
  • espaguetis
  • mantequilla


Preparación:


En una olla ponemos a cocer los guisantes y el puerro, en trozos, con sal y un chorrito de aceite.

Cuando estén cocidos, los escurrimos y colocamos en el vaso de la batidora, junto con un poco del agua de la cocción. Lo pasamos por la batidora hasta que quede una crema, si se necesita añadimos poco a poco más agua. Para obtener una crema fina es mejor usar el chino. Una vez hecha la mantenemos caliente.

En otra cazuela con agua hirviendo con sal, cocemos los espaguetis unos 10 minutos dependiendo del grosor de los mismos. Seguid las instrucciones del paquete.

En el vaso de la batidora emulsionamos la crema de guisantes añadiendo un chorrito de aceite y batiendo con el brazo de la batidora, como si estuviesemos haciendo mayonesa, pero con un pequeño chorrito de aceite. Nos quedará una crema brillante y más homogénea.

Escurrimos los espaguetis, le ponemos una nuez de mantequilla.

Colocamos en el plato los espaguetis, encima la crema de guisantes, y los tomates en dados.

Listo! una cena deliciosa y muy sana.



Bo proveito!¡Buen provecho!

14 comentarios:

  1. Tienen que estar mas que ricos, super ricos, es una combinación ideal, me encantan las dos cosas, yo siempre tengo tomate seco en aceite que yo misma hago y nunca los he comido con pasta, esta receta no me la pierdo. Dale las gracias a tu amiga Teresa de mi parte. Besos maricacharros.

    ResponderEliminar
  2. Tienen una pinta estupenda y la mezcla de sabores es genial.

    Besos
    Miguel
    lareposteriademiguel.com

    ResponderEliminar
  3. Hola! Qué buena pinta tiene esta receta, sin duda probaré a hacerla! Me acabo de unir a este mundillo y me encantaría que me siguieras! andreacocinillas.blogspot.com Yo ya me quedo por aquí para no perderme nada!!! :) Un besote

    ResponderEliminar
  4. Me gusta mucho esa crema que le pusiste a la pasta...es muy buena la idea y ademas creo que sera de nuestro agrado en casa...!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Un platazo de pasta delicioso ii se ve fantastico, y con esa crema de guisantes deliciosa....besss

    ResponderEliminar
  6. Que buenísimo plato de pasta, con crema de guisantes, que original! este año he tenido guisantes para dar y tomar, tendré que probar este plato porque me ha encantado.
    Un besooo

    ResponderEliminar
  7. Esa cremita encima de la pasta tiene que saber a gloria bendita, un plato de pasta siempre sienta bien.

    Bss
    Afri

    ResponderEliminar
  8. que original esa cremita de guisante para acompñaar la pasta...se ve delicioso! un beso

    ResponderEliminar
  9. Este año los he hecho y dan un juego en la cocina tremendo, además del sabor tan rico que le aporta a todo donde lo pongas. Esta receta tuya me parece muy interesante. Besos

    ResponderEliminar
  10. Un modo fantástico para que los no amantes de las verduritas coman un rico plato de pasta. Me parece realmente rico.

    P.D. Pásate por el blog que estamos de sorteo!!!

    Youtube: Monica-Saboreando las estrellas

    Blog: Saboreando las estrellas

    ResponderEliminar
  11. Un plato muy original con la crema de guisantes y los tomates secos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Querida amiga, para mi los tomates secos son unos de mis manjares preferidos, asi que esta pasta me ha vuelto loca, te ha quedado un plato espectacular. Mil besicos

    ResponderEliminar
  13. Querida amiga, para mi los tomates secos son unos de mis manjares preferidos, asi que esta pasta me ha vuelto loca, te ha quedado un plato espectacular. Mil besicos

    ResponderEliminar
  14. Hola M Jose, que tal estas guapa y el veranito como ha ido?
    Me alegra verte...hay temporadas que no se puede publicar tan a menudo ni tampoco visitar los blogs pero cada uno tiene que ir a su ritmo!!
    Dicho esto paso a la receta que me encanta, esa salsa de guisantes me parece super original y los tomates secos le tienen que dar un toque especial. La pasta es muy agradecida y todo le queda bien.

    Un besote guapa

    ResponderEliminar

Estoy encantada de que me visitéis y dejéis vuestros comentarios. Me alegra leerlos, son la sal y pimenta del blog, y una gran razón para seguir con él.

Gracias

Imprime la receta