miércoles, 24 de septiembre de 2014

Bizcocho crujiente de pexegos (melocotones)




Cada vez me gusta más hacer bizcochos. Este es el últimos de los que he preparado y ha quedado tan jugoso con el contraste del crujiente que lleva por encima...en menos de que canta un gallo, no ha quedado ni una miga!
Supongo que muchos de vosotros no conocéis los pexegos; los pexegos son melocotones pequeños que se dan mucho por mi tierra.

Este bizcocho está hecho con los últimos pexegos de la finca, ya acabó la temporada, así que me decidí a disfrutarlos en un bizcocho, con una pequeña costra crujiente.

Ingredientes:

  • 4 huevos
  • 150 g de azúcar
  • 200 g de harina tamizada
  • 50 g de aceite de girasol
  • 1 sobre de levadura en polvo
  • 90 g de requesón
  • 10-12 pexegos

Para el crujiente:
  • 120 g de azúcar
  • dos cucharadas de agua
  • almendra picada

Preparación:

Batimos los huevos con el azúcar hasta que doblen su volumen. 

Incorporamos el requesón y el aceite y mezclamos bien.

Añadimos la harina tamizada con la levadura.

Pelamos los pexegos y los troceamos, los incorporamos a la masa.

Engrasamos un molde desmoldable con mantequilla y le ponemos harina, retiramos el exceso sacudiendo bien el molde.

Vertemos la masa del bizcocho y horneamos a 180º calor arriba y abajo durante 35 minutos. 

Con el azúcar y las dos cucharadas de agua preparamos un caramelo al que añadimos la almendra picada.

Con este almíbar rociamos el bizcocho y lo volvemos a meter en el horno 5 minutos más.

Lo dejamos reposar un par de minutos con el horno apagado.

Sacamos del horno y dejamos 10 minutos en su molde y lo desmoldamos sobre una rejilla hasta que enfríe.



Bo proveito!¡Buen provecho!

10 comentarios:

  1. Yo si que sé lo que son pexegos, este año yo no tuve muchos, aún así entre los mios y los de mi vecina que me regalo un montón, disfruté de ellos un montón, te quedo ideal, los bizcochos con fruta son mis preferidos y este el corte esta para desayunar ahora mismo con el....Bess

    ResponderEliminar
  2. Yo también lo se jaja teníamos un árbol en casa de mis padres, no daba muchos pero estaban muy ricos. En el bizcocho aun mejor! Un beso

    Recetas de una gatita enamorada

    ResponderEliminar
  3. Puedes creer que este año no los he catado para nada?, pero es que ni uno eh, y con lo que me gustan hija. Me encanta como te ha quedado el bizcocho con ellos, ha tenido que estar jugoso a rabiar.

    Bicosss

    ResponderEliminar
  4. que recuerdos me traen los pexegos! mi abuela tenia un arbol y cuando era niña me ponia las botas! ese bizcocho se ve impresionante, bicos

    ResponderEliminar
  5. Me gusta el toque crujiente que le ha de dar esa capita. No conozco esta especie de melocotones, pero imagino que se puede hacer con otras frutas también.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí claro, con otras frutas se puede preparar Ana,
      besiños

      Eliminar
  6. El crocante queda muy bien en las tartas, cuando no se tiene almendras se le puede agregar avena y unas gotas de esencia de almendras a la mezcla de azúcar.
    Besosss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por el consejillo! lo tendré en cuenta
      besiños

      Eliminar
  7. Pues yo si los conozco pero aqui les llamamos Pavias y justo ayer hice unos cuantos tarros de mermelada con ellos es la que mas me gusta por que desde siempre la hizo mi abuela junto con la de ciruelas claudias.
    El bizcoxo te ha quedado de relujo que ganas de llevarme un trocito para el desayuno,tomo nota que aun hay unos cuantos.
    Ains que antojicaaaaaaaaaaa he vuerto de las vacaciones quiero to y toooooooo lo que os veo.
    Como siempre receta y presentacion son de 20 points.
    Bicos mil potita miaaaaaaa.

    ResponderEliminar

Estoy encantada de que me visitéis y dejéis vuestros comentarios. Me alegra leerlos, son la sal y pimenta del blog, y una gran razón para seguir con él.

Gracias

Imprime la receta