martes, 29 de abril de 2014

Macarrones con nata y bacon




Es una receta sencilla que nos puede solucionar una cena en un pis-pas. Casi casi como una carbonara pero más rápida.

Ingredientes:
  •  400 g de macarrones pluma
  • 120-150 g de bacon en dados
  • 2 chalotas
  • 1 brick de nata para cocinar de 250 g
  • queso rallado
  • sal 
  • pimientas recién molidas y orégano

Preparación:

Picamos las chalotas muy fino y las pochamos en una sartén con aceite de oliva. Una vez pochadas, salteamos el bacon en dados un minuto, solo que tome color.

Escurrimos el aceite de la sartén e incorporamos la nata al sofrito de cebolla y bacon. Removemos con cuidado hasta conseguir una salsa homogénea. Añadimos un poco de queso rallado.En este punto probamos la salsa para rectificar de sal, teniendo en cuenta que tenemos en bacon en la misma.

Entre tanto, cocemos en abundante agua con sal los macarrones, los escurrimos y servimos inmediatamente con la salsa por encima; le ponemos pimienta recién molida, la que mas os guste, a mi me encanta un frasco que tiene varios tipos juntos, y queda ideal recién molida, y el orégano.


Bo proveito!¡Buen provecho!

martes, 22 de abril de 2014

Torta de chicharrones (dulce)





Hace mucho tiempo que le tenía ganas a esta receta; y estas aumentaron cuando estuve en O Barco de Valdeorras, disfrutando do botelo na  Festa do botelo 2014 En la comida charlamos entre otras cosas de esta torta, así que ahora que me he decidido a hacerla me fui directamente al blog de mi amiga Chus, Siguiendo a Nenalinda para busca la receta y aquí está mi torta de chicharrones o roxóns.

Ingredientes:
  • 1/2 kg de masa de pan
  • 200 g de chicharrones
  • un puñado de uvas pasas
  • un puñado de nueces picadas
  • 3 huevos grandes (Chus pone 4 pero los míos eran tan grandes que con 3 fueron                        suficientes)
  • 100 g de manteca de cerdo

Preparación:


Podemos comprar la masa de pan ya preparada o hacerla nosotros. Yo me decidí a hacerla.

Para preparar la masa de pan, seguí la receta de Nenalinda, pero con alguna variante:

500g de harina de fuerza
2 sobres de levadura de panadería seca
40 g de azúcar
10 g de sal
60 g de mantequilla
240 cc de leche

 Calentamos la leche con el azúcar y la mantequilla en el micro a máxima potencia un minuto. Vertemos la mezcla en la cubeta de la panificadora, y agregamos la harina y los sobres de levadura. La ponemos en funcionamiento en el programa 6.

Una vez lista la masa de pan, hacemos un volcán en el centro de la misma y añadimos los huevos con la manteca y amasamos bien. En este punto, yo necesité añadir harina porque la masa se pegaba mucho. Incorporé el azúcar, las uvas pasas, las nueces y volví a mezclar.

Extendemos la masa sobre una bandeja de horno cubierta con papel vegetal y la estiramos con los dedos hasta cubrir la bandeja. Ponemos por encima los chicharrones y espolvoreamos con azúcar.

Horneamos a 180º 25 minutos...el olorcito que desprende el horno es delicioso!!

Y aquí la tenéis después de hornear...y antes de comerla!!
















Bo proveito!¡Buen provecho!

lunes, 14 de abril de 2014

Pollo a las finas hierbas y cítricos



Toc, toc..Hay alguien????

He estado mucho tiempo sin subir un post; fueron unos meses de muchísimo trabajo y ajetreo, sin tiempo libre para editar fotos, comentar, ni escribir una entrada.

Much@s de vosotr@s sabéis que en estos meses he llevado a cabo un proyecto, una ilusión, junto con mi socia Antia, que se llama LA TETERÍA DE ROSE BAKERY. En menos de dos meses nos decidimos a montarla, buscamos el local, lo arreglamos, lo decoramos, buscamos proveedores e hicimos la fiesta de inauguración...no está nada mal eh? En la decoración nos han ayudado las chicas de Decoria, os dejo el link pinchando aqui


Os dejo unas fotos y un link al facebook, por si os apetece pasearos un poco por ella!!!






Y ahora a la receta.

Veréis la primera vez que probé este plato era yo bien pequeña, no recuerdo que edad tenía, pero sí que me encantó. Tiene un punto acarmelado, sin llevar ni pizca de azúcar, y era un plato que solía poner mi tía de vez en cuando. Dicho sea de paso, ella lo hacia con pollo de casa, cosa que ahora es algo difícil, pero lo podemos hacer con pollo campero, para intentar acercarnos a su sabor y olor original.

Tardé mucho tiempo en averiguar cuál era ese ingrediente secreto que usaba mi tía y que le daba ese sabor tan dulce!!! era limón!! sí sí el limón, cítrico que crece en toda finca gallega que se precie, xobre todo en la zona de As Rías Baixas. 

Pues es el limón, el que le da un punto especial a la receta, que además la convierte en una receta sana y ligera ya que casi no lleva aceite. Ideal para la dieta del biquini, o de lo que cada uno quiera! tengo una amiga que dice que dice que a ella lo que le gustaría llevar es el burquini!! jajaja


Ingredientes para 4 personas:
  • 8 muslos de pollo
  • 1 limón
  • 4 cucharadas de aceite de oliva
  • sal 
  • orégano, romero, pimientas variadas recién molidas
  • 2 dientes de ajo
  • medio vaso de agua


Preparación:

Ponemos en un bol el aceite, el zumo del limón, orégano, romero los ajos machacados y las pimientas recién molida. Emulsionamos bien, y pintamos con esta salsa los muslos del pollo. Dejamos como mínimo un par de horas el pollo con la salsa antes de cocinarlo.

En una cazuela, colocamos el pollo con toda la marinada y lo doramos a fuego fuerte unos minutos. Que tome un buen color. Salamos y añadimos medio vaso de agua, y dejamos que se cocine a fuego lento unos veinte minutos más.

Para acompañarlo, preparamos una buena ensalada, en este caso con lechuga, tomate, cebolla, y remolacha. Le queda ideal un arroz blanco.

Bo proveito!¡buen provecho!

Imprime la receta