sábado, 18 de marzo de 2017

#CocidoDay, Día Internacional del Cocido




Este fin de semana la actividad gastronómica que tuvimos por estos lares fue increíble, ya que coincidieron dos eventos muy esperados: el CocidoDay y el Fórum gastronómico.

En este post sólo comentaré mi jornada de CocidoDay del sábado día 11 de marzo, que comenzó mucho antes con la invitación de uno de los creadores del evento, Frenchi Ouviña, para estar con él y con varios compañeros blogueros en el Pazo de Rubianes.

Así que, ese día me encaminé temprano hacia el Pazo de Rubianes, sito en Vilagarcia de Arousa, donde el evento tenía como hora de inicio las 12.00 de la mañana, con una visita guiada por sus jardines  cuyo título es sumamente descriptivo: Galicia vinos y camelias. Es una visita que recomiendo en cualquier época del año, ya que en todas encontraréis un paisaje diferente y fascinante. En esta época los viñedos ceden protagonismo a las diversas especies de camelias que estaban en plena flor. Sencillamente espectacular.


El día era gris y algo lluvioso, pero no restó ni un ápice de belleza a los jardines.




Continuamos con  la visita al interior del Pazo y posteriormente, ya en bodega, degustamos el aperitivo del cocido, servido en esta ocasión por Restaurante Ríos de O Freixo (Noia).



Tras él, dio comienzo el cocido en sí con unas hermosas y repletas fuentes que fueron inmortalizadas por lo presentes y subidas a las redes con el  hashtag #CocidoDay, que consiguió ser trending topic, estando lo largo del día en los primeros puestos.






Y llegaron los postres...


y los licores...



El evento del Cocido Day, orgnizado por Fenchi Ouviña, Alberto Rivas, Laura Camino y Luis Ulloa, viene celebrándose desde hace 4 años, convirtiéndose en un evento con gran repercusión mediática, y un momento en el que compartir mesa y mantel con amigos, siempre ofreciendo una oportunidad de conocer a gente nueva, encantadora como fue en esta ocasión con mis compañeros :Christian Dve, Marta Rodrigo, Marco Volador, Guadalupe Docampo, Xabier Rdgz Peleteiro, Miguel Selas, Fran Rodeiramar, Pablo Rey , Conchi Marcos Ramos, Marta Sampedro, Fidel Martin y Guillermo Hermo como nuestro anfitrión en el Pazo de Rubianes.



Una jornada estupenda que espero repetir! hasta el próximo año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Estoy encantada de que me visitéis y dejéis vuestros comentarios. Me alegra leerlos, son la sal y pimenta del blog, y una gran razón para seguir con él.

Gracias

Imprime la receta