lunes, 10 de febrero de 2014

Brazo de gitano de fresa relleno de nata y fresas al champangne: Be my valentine!!




Pensando en hacer un postre para San Valentín, apareció en mi memoria la imagen de Carrie Bradshaw (protagonista de Sex and the City, o Sexo en Nueva York) con su espectacular vestido verde de tul en el puente de París con su amado Mr Big.



Y unido a París aparecen las fresas y el champangne, combinación que me fascina, tan sencilla y fácil como espectacular.

Pues bien, de todo este batiburrillo sale este postre. 

Sé que hay muchos que reniegan de este día "tan comercial", que el amor es algo que hay que cuidar día a día...en fin, que estoy de acuerdo con todo esto, pero también debería aplicarse a muchas otras fechas que se celebran...para mi es una oportunidad de hacer un pequeño "break", una pausa, y tener una excusa para sorprender, mimar...a la persona amada. Ni siquiera tiene que ser un regalo, ni algo costoso, suficiente con un postre pensado para esa persona, una comida especial...

Así que os dejo mi pequeño regalo de San Valentín.

Ingredientes:

    Para el brazo de gitano:
  • 4 huevos medianos
  • 150 g de azúcar
  • 150 g de harina tamizada
  • una pizca de sal
  • 2 cucharaditas de levadura 
  • aroma de fresa
  • colorante rosa

    Para el relleno:
  • Un vasito pequeño de champangne
  • 500 g fresas
  • 3 cucharadas de azúcar
  • 400 ml de nata para montar
  • 200 g de azúcar 

Preparación:

Batimos las yemas con la mitad del azúcar, hasta que doblen su volumen y blanqueen; teñimos con el colorante rosa y le añadimos unas gotas de aroma de fresa, y mezclamos muy bien.

Montamos las claras a punto de nieve y añade el resto del azúcar. Incorporamos las claras a las yemas con movimientos envolventes para que no se bajen. Añadimos la harina y la levadura bien tamizadas, y con una espátula las vamos integrando. Separamos un par de cucharadas de la masa y añadimos un poco más de colorante y mezclamos. Lo ponemos en una manga pastelera deshechable a la que le hacemos un pequeño orificio.

Ponemos un papel de horno en la bandeja del horno, y con la manga vamos haciendo decoraciones de corazones sobre el mismo. Horneamos en horno precalentado a 170º un par de minutos. Retiramos del horno y volcamos el resto de la masa cubriendo todo el papel. Horneamos a 170º unos 15 minutos.

Pasado ese tiempo, pinchamos para ver si está bien hecho y lo sacamos de la bandeja volcándolo en un paño humedecido.

Retiramos con cuidado el papel de cocina, y ayudándonos del paño lo envolvemos y dejamos que enfríe completamente.



Entre tanto, picamos las fresas y las ponemos a macerar en el champangne junto con tres cucharadas de azúcar blanco y las metemos en la nevera. Reservamos algunas para la decoración.

Cuando el bizcocho esté frío, separamos las fresas del liquida han soltado.

Estiramos con cuidado el bizcocho y lo mojamos con este almíbar. Montamos la nata, y a medio montar le añadimos poco a poco el azúcar y seguimos montando hasta que esté muy dura.

Untamos el bizcocho con la nata montada, le colocamos las fresas y vamos enrollándolo con cuidado.


Cortamos los laterales del brazo para que quede más vistoso.


Cortamos a la mitad unas tres o cuatro fresas, las pinchamos con  brochetitas de plástico en forma de corazón y las pasamos por chocolate blanco derretido, y otras por chocolate con leche también derretido. Con ellas decoramos nuestra bandeja para presentar el postre.

Lo guardamos en la nevera unas horas antes de servirlo. Lo podéis hacer perfectamente de un día para otro.


Bo provecho! ¡Buen provecho!

20 comentarios:

  1. Que chulis:-)!!,mira,ya tengo una muy buena idea para San Valentin!,y que rico tiene que estar,mmmm!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Oh que precioso postre has preparado. Yo la verdad, no me gusta nada esta fiesta comercial, es mi cumpleaños así que lo celebro por eso y mi marido siemmmmpre trae tulipanes que sabe que me chiflan.
    De todos modos me encantan estas preciosas ideas que tenéis para decorar los dulces de san valentín. Te ha quedado el brazo de gitano precioso, y bien romántico jeje
    Un besooo

    ResponderEliminar
  3. No celebro está fiesta, igual que otras tantas, pero como postre para sorprender por su sabor y por lo bonito que queda con los corazones me lo anoto para algunas ocasiones.

    Un besazo.

    ResponderEliminar
  4. Delicioso¡¡¡¡¡ yo no celebro San Valentin , pero no importa ,el brazo me lo como igual un dia cualquiera, bicos

    ResponderEliminar
  5. Una idea muy buena para los que lo celebren yo lo hago durante todo el año esta fiesta es la que menos me va. Pero el bizcocho me encanta y es mi preferido nata con fresas huuuunn¡¡¡ muy bueno y con esos corazones precioso, bikiños

    ResponderEliminar
  6. Romántico al cien por cien y exquisito al mil por mil.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Estoy de acuerdo con Ana, romántico al 100%, esos corazones y esa imagen de Carrie en el puente de París, me encanta, besos
    Sofía

    ResponderEliminar
  8. Mi querida amiga, si que te ha quedado un postre especial para ese dia, que mejor regalo que endulzar el dia a la persona que quieres. Mil besicos cielo

    ResponderEliminar
  9. Para comer el postre hoy voy a tu casa . Besos

    ResponderEliminar
  10. Precioso!! es una ideal super original para ese día. A mi es que el relleno que le has puesto me mata, reina. Que cosa más rica :)

    bicosss

    ResponderEliminar
  11. Yo no lo celebro, pero me gusta como postre fácil para el domingo.besinos

    ResponderEliminar
  12. eso es darle un toque especial y sorprendente, me ha encantado!

    ResponderEliminar
  13. espectacular, qué bueno y qué fotos más chulas :9 te felicito. Un beso fuerte

    ResponderEliminar
  14. Hola!, que bonito blog, aqui he visto un buen regalo para San Valentín:

    http://www.ebay.es/itm/111270263886

    ResponderEliminar
  15. Quién pillara un buen trozo, uauuuuu, se ve tan jugoso y con esas fresitas, fantástico!

    biquiños

    ResponderEliminar
  16. Yo estoy de acuerdo en que el amor hay que mimarlo cada día, pero una celebración de vez en cuando no viene mal, y si es con un postre tan bello y rico como este ¡viva San valentín!
    Un biquiño amiga

    ResponderEliminar
  17. Te ha quedado un postre muy rico además de bonito.
    He organizado un sorteo para celebrar mi primer cumpleblog y estaría encantada de que participases, lo puedes hacer desde:

    http://unangelenmicocina.blogspot.com.es/2014/03/sorteo-primer-cumpleblog.html

    Besos.

    ResponderEliminar
  18. no solo queda precioso,sino que tiene que estar buenisimo! bicos

    ResponderEliminar

Estoy encantada de que me visitéis y dejéis vuestros comentarios. Me alegra leerlos, son la sal y pimenta del blog, y una gran razón para seguir con él.

Gracias

Imprime la receta