lunes, 2 de diciembre de 2013

Tarta de chocolate blanco y galletas oreo




Una tarta sencillísima de preparar y con todos los ingredientes necesarios para triunfar. No dejéis de hacerla y ya me contaréis:

Ingredientes
  • 2 paquetes pequeños de galletas oreo (sobre 250 g )
  • 100 g de mantequilla derretida
  • 500 ml de nata (35% materia grasa) o también podéis usar leche evaporada. 
  • 400 ml de leche
  • 2 cucharadas soperas de leche condensada
  • 2 sobres de cuajada
  • 150 g de chocolate blanco
  • Galletas oreo para decorar

Preparación:

Desmenuzamos las galletas oreo (las podemos triturar con una picadora) y las mezclamos con la mantequilla ayudándonos de un tenedor. Cubrimos con esta pasta la base del molde que vamos a usar. Yo le forré la base con papel de horno antes de poner la mezcla de galletas y mantequilla. Metemos el molde en la nevera para que solidifique la mantequilla

Entre tanto, en un cazo ponemos al fuego la nata, la leche (reservamos un vasito), la leche condensada y el chocolate. Removemos constantemente. En el vaso de leche que hemos reservado diluimos los dos sobres de cuajada, y cuando la mezcla empiece a hervir añadimos el vaso de leche con los dos sobres diluidos y esperamos a que vuelva a hervir. Dejamos templar.

Vertemos esta mezcla, ya tibia, sobre la base de galleta que tenemos en la nevera, despacio. y la dejamos reposar en frío unas horas.

Desmoldamos y decoramos con galletas oreo trituradas por encima y alrededor de la tarta. Colocamos una galletas arriba, justo cuando vamos a presentarla (si dejamos las galletas encima de la tarta mucho tiempo se ablandan).



Bo proveito!¡Buen provecho!

Os recuerdo que estoy de sorteo!!


14 comentarios:

  1. mmmmm pero que ddelicia con chocolate blanco, me la llevo para hacerla,saludos

    ResponderEliminar
  2. Una combinación deliciosa.
    Un besito desde Las Palmas y feliz semana.

    ResponderEliminar
  3. Que buenisima tarta. No recuerdo si me apunté atu sorteo, voy a mirar que no me lo quiero perder!!!
    Besicos

    ResponderEliminar
  4. Menuda combinación más rica, que buena¡ Mil besiños y que tengas una feliz semana

    ResponderEliminar
  5. Ummmmmmmmmmmm deliciosa¡¡¡¡ bicos

    ResponderEliminar
  6. Yo hacía una parecida pero no llevaba leche condensada y ese puntito me ha gustado, para la próxima, si me acuerdo, se la añado ;)
    Tiene una pinta para empezar a comer y no terminar !
    Besinos.

    ResponderEliminar
  7. Que rica tiene que estar. Tiene saber divina.
    Biquiños de "la ratita en la cocina"

    ResponderEliminar
  8. Yo hago una parecida pero con la base de sobaos, pero esta con oreo me ha gustado mucho y seguro a mi hijo mas todavía. Besos maricacharros.

    ResponderEliminar
  9. genial! este tipo de tartas me encantan, pero aún no he hecho nunca la base con oreos. Seguro que está deliciosa

    ResponderEliminar
  10. Divinisimaaaaaaaaaaaaa y me imagino lo rica que tiene que estar si la ve mi hijo me pide una yaaaaaaa con lo que le gustan las oreos y el chocolate blanco.
    Bicos mil potita miaaaaaaaa.

    ResponderEliminar
  11. Que peligró tiene esta tarta, es fácil y todo lo que tiñen me encanta. Me la llevo a pendientes.
    Un beso

    ResponderEliminar
  12. Seguro que es una tarta con muchos fans, niños y no tan niños.
    Besos.

    ResponderEliminar

Estoy encantada de que me visitéis y dejéis vuestros comentarios. Me alegra leerlos, son la sal y pimenta del blog, y una gran razón para seguir con él.

Gracias

Imprime la receta