miércoles, 1 de diciembre de 2010

Merluza con langostinos

Estos días el horno de mi casa no para. A este ritmo voy a tener que comprarme uno nuevo. Se lo pediré a los Reyes Magos....

Esta receta es  muy buena idea como plato para estas fiestas que se aproximan: Está muy buena, no es cara y luce mucho en la mesa...

Ya me direis que os parece!

Ingredientes:

  • Merluza
  • langostinos grandes congelados
  • acite de oliva virgen extra
  • 2 dientes de ajo
  • 1 vaso de vino blanco
  • sal gruesa
Preparación:

Lavamos y cortamos la merluza en rodajas de un grosor aproximado de 2 dedos. El ejemplar que compré  es muy grande y congelé parte del mismo para otra ocasión. Como podeis ver las rodajas son bien grandes, yo puse una rodaja por cada comensal.

Salamos la merluza y los langostinos (previamente descongelados), y disponemos en una fuente apta para el horno.

Machacamos en un mortero los dos dientes de ajo con el aceite de oliva, se lo añadimos al pescado, y por últimos le ponemos el vaso de vino blanco.




Lo metemos al horno previamente precalentado a 170º, unos 20 minutos.




Directo a la mesa y al plato. Os aseguro que con esta receta triunfais con cualquiera. 




Bo proveito! ¡Buen provecho!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Estoy encantada de que me visitéis y dejéis vuestros comentarios. Me alegra leerlos, son la sal y pimenta del blog, y una gran razón para seguir con él.

Gracias

Imprime la receta